Los alumnos de Máster celebran el final de curso

A partir del próximo curso, el Máster de Ingeniería Industrial también se impartirá en Madrid

Descripcion de la imagen
Los alumnos del Máster posan en el campus donostiarra, antes de ir a comer al Tenis de Ondarreta. FOTO: Servicio de Comunicación

10/05/2019 Servicio de Comunicación

Cerca de un centenar de alumnos de Máster de Tecnun terminan estos días las clases teóricas y se despiden de la Escuela para adentrase en el mundo laboral. Los nuevos egresados máster de Tecnun han celebrado hoy su despedida oficial. La jornada ha comenzado con la celebración de una misa en el Oratorio del Edificio Ibaeta. A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda a cargo de Javier Cárdenas, Javier Ganuza y Javier Santos, en la que se han expuesto los diferentes servicios que ofrece la oficina Alumni Tecnun. Después ha sido el turno de los delegados de cada Máster, que han dirigido unas palabras a sus compañeros de promoción y han concluido con unas palabras de agradecimiento y un obsequio hacia los directores de cada posgrado. Cabe destacar que este es el último año que esta fiesta se celebra sólo en San Sebastián, ya que, a partir del próximo curso, el Máster en Ingeniería Industrial también se impartirá en la nueva sede de posgrados de la Universidad de Navarra en Madrid.

Tras esto, los alumnos y profesores han posado juntos en la tradicional foto de la promoción. Entre los diferentes corrillos que se han formado, los alumnos iban comentando en qué empresa realizarán el Proyecto de Fin de Máster (PFM). Julia Olano, estudiante del Máster en Ingeniería de Telecomunicación de Tecnun, comentaba que hará su PFM en el Instituto de Fraunhofer, donde ya estuvo seis meses el pasado año. “Me gustó mucho el proyecto de investigación, que consistía en implementar mejoras para comprimir audios usando la menor cantidad de información posible, pero con el mismo resultado”. En enero regresa a Alemania y está ilusionada por los nuevos proyectos en los que trabajará.

Por su parte, Miguel Jiménez, alumno del Máster en Ingeniería Biomédica, comenzará el mes que viene las prácticas en IBM, donde estará un año en el área de consultoría de Inteligencia Artificial. “Me darán distintos proyectos para ir asimilando los conceptos, y contactaré con diferentes empresas, sobre todo con farmacéuticas, de donde sustraeré datos biomédicos. Me han comentado que trabajaré con la herramienta Watson, que es muy potente, por lo que es un proyecto que tiene pinta de ser muy ilusionante”, ha reconocido el estudiante.

Tras las fotos de promoción, tanto alumnos como profesores se han marchado al Tenis de Ondarreta donde han compartido mesa y mantel. También han podido recordar las anécdotas que han vivido en su paso por Tecnun.

Vídeos destacados