El Máster de Ingeniería Biomédica de Tecnun recibe el sello Internacional de Calidad EURACE

Carlos Ortiz: “Somos el único Máster en Ingeniería Biomédica en España que ha recibido este sello”

Carlos Ortiz de Solorzano
FOTO: Servicio de Comunicación

27/02/2019 Servicio de Comunicación

El Máster de Ingeniería Biomédica de Tecnun está de enhorabuena, ya que recientemente ha sido reconocido con el Sello Internacional de Calidad EURACE y se convierte así en el único máster en Ingeniería Biomédica en España que ha recibido este sello. El director del Máster, Carlos Ortiz de Solorzano, valora muy positivamente este reconocimiento, puesto que “reconoce la calidad del título en España y en el extranjero y asegura que los conocimientos y competencias prácticas de los egresados alcanzan los estándares internacionales, facilitando su movilidad e inserción laboral a nivel internacional”.

¿Por qué ha recibido el máster BIO de Tecnun el sello EURACE?

El master BIO, al tiempo que solicitó la renovación de su acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a finales de 2017, solicitó también a través de ella la concesión del Sello Internacional de Calidad EURACE.

¿Qué supone este reconocimiento?

La obtención de este título garantiza que el máster cumple con unos exigentes criterios de calidad acordados por agencias internacionales, y lo que es más importante, reconocidos por empleadores en Europa. Además, reconoce la calidad del título en España y en el extranjero y asegura que los conocimientos y competencias prácticas de los egresados alcanzan los estándares internacionales, facilitando su movilidad e inserción laboral a nivel internacional. 

¿Es habitual que los posgrados reciban este sello?

Es algo posible, porque cualquier grado o máster en Ingeniería puede recibirlo. De hecho, todos los programas de máster de Tecnun tienen ya este sello. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy el máster BIO es el único máster en Ingeniería Biomédica en España que ha recibido este sello.

¿Qué requisitos tiene que cumplir un máster para lograr este sello?

Los evaluadores realizan un análisis exhaustivo de muchos elementos: las necesidades de los empleadores y cómo se adecúan el máster a las mismas, la implantación y claridad de los métodos de evaluación, los recursos disponibles (personal académico y administrativo), el cumplimiento de los requisitos de entrada y admisión, la organización, etc. En todos estos apartados se evalúa con detalle un gran número de aspectos relacionados, garantizando que alcanzan el nivel de excelencia que exigen los estándares internacionales en los que se basa el sello. 

¿Qué supone como director del máster haber logrado este distintivo?

Antes de responder, creo que es justo reconocer el mérito a Maite Mujika, directora del máster antes de mi incorporación como director en 2017, ya que en gran medida la evaluación del máster que ha llevado a la consecución del sello se basa en el análisis de lo realizado durante los años en que ella ejerció de forma muy eficiente la dirección del master. Asimismo, también es importante extender el agradecimiento a todo el profesorado y al personal de administración que son los principales responsables del que el máster tenga la calidad que ahora mismo tiene. Finalmente, creo que es también importante hacer un reconocimiento a la dirección de Tecnun actual y anterior, y a Idoia Salazar, responsable de Calidad, al haber conseguido que todos los títulos emitidos por Tecnun tengan este reconocimiento. Por mi parte, el sentimiento es de agradecimiento por haber recibido tan buen legado y de responsabilidad para que en lo posible el máster sea más atractivo y más efectivo de cara a la formación y la empleabilidad de los alumnos cada año.

Vídeos destacados