Acto de clausura del Colegio Mayor Ayete

Los colegiales impusieron la beca de honor a Héctor Devesa, antiguo director de Ayete

Descripcion de la imagen
La mesa estuvo presidida por D. Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra. FOTO: Cedida

03/05/2019 Servicio de Comunicación

El Colegio Mayor Ayete celebró el martes 30 de abril la solemne clausura del curso 2018-2019. El acto comenzó con unas palabras del director del Colegio, Santiago Zayas, quien dio paso a la conferencia impartida por Héctor Devesa, doctor en Arquitectura y, actualmente, director del Colegio Mayor Belagua de Pamplona, sobre el tema: “La vida es sueño, o la aventura de hacer el colegio mayor”. El resto de la mesa estuvo presidida por D. Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; Clemente Tobalina, presidente del Patronato del Colegio Mayor y Juan María Bilbao, Decano del Colegio y estudiante de Tecnun, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en San Sebastián.

Tras la lección magistral se procedió a la imposición de Becas de Honor, máximo reconocimiento que brinda la institución a aquellos profesionales que colaboran con el colegio mayor en su día a día. Este año se impuso la Beca al ya citado Héctor Devesa.

A continuación, se entregaron los currículos europeos a los colegiales de Ayete y alumnos de cuarto de ingeniería o Máster de Tecnun, que culminan este año sus estudios: Salvador López, Gabriel Paternina, Pablo Sacristán, Manuel Salazar, Alejandro Rodríguez, Kevin Calderón, Joaquim Planellas, Jesús de la Fuente, Gonzalo Jabat, Eric Roig y Francisco Velásquez. Este currículo acredita que, durante sus años en el Colegio Mayor Ayete, han participado activamente en diferentes actividades culturales, sociales, deportivas y de organización de eventos como el tradicional Concierto Solidario de los Jóvenes que este año cumplió su undécima edición.

El acto terminó con la clausura oficial del curso por parte del rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, el canto del Gaudeamos Igitur dirigido por el colegial y antiguo alumno de Musikene, Juan Marcos Cano, y una posterior cena en el jardín del Colegio Mayor Ayete. 

No faltaron al acto integrantes de la dirección de estudios del Colegio Mayor como Iñaki Cires, Álvaro Lleó de Nalda, Justino Fernández Díaz y Andrés García-Alonso. También asistió el gerente del colegio Mayor, Miguel Ruíz, y su mujer Elena Azurmendi; el director de Tecnun, Raúl Antón, y otros docentes de la Escuela de Ingenieros como Iñigo Gutiérrez, Ángel Rubio, Javier Aizpún y el profesor emérito, Juan Flaquer. También estuvo presente Xabier Eceizabarrena e Iñaki Medinabeitia.

Todos disfrutaron del evento junto a un grupo amplio de colegiales, entre los que estaban Andrés Lugo, Pablo Lloves, Miguel Arribas, José Pou, José Pablo García Pomar, José María Montal, Rafael Cisneros, así como representantes del Colegio Mayor Jaizkibel, tales como Katyna Sada, Almudena Bergera, María del Vigo y Andrea Canábez. Del Colegio Mayor Belagua de Pamplona no faltaron al evento los directores Manuel Tarrío, Javier Casanova, Gonzalo Aranguren, Javier Gómez, Guillermo Lorenzo, y los colegiales Xavier Martínez y Ricardo García.

 

Vídeos destacados