“Las visitas a empresas son una buena oportunidad para hacer networking”

Los alumnos de Máster de Telecomunicaciones visitan la empresa Salto Systems

Descripcion de la imagen
Los alumnos del Máster de Teleco han visitado la empresa Salto Systems. FOTO: Cedida

06/05/2019 Servicio de Comunicación

Belén Martín Urcelay es alumna del máster de Telecomunicaciones de Tecnun y recientemente ha estado, junto a sus compañeros de clase, haciendo una visita guiada a la compañía Salto Systems. Belén nos cuenta sus impresiones sobre esta visita empresarial.

¿Cuál era el objetivo de la visita a Salto?

El profesor Jaizki Mendizabal nos propuso visitar alguna empresa con el objetivo de conocer de primera mano el sector de las radiocomunicaciones, y nos preguntó qué empresa nos gustaría visitar. Mis compañeros y yo optamos por Salto Systems, porque es una compañía internacional cuya sede central se encuentra a tan solo veinte minutos de San Sebastián. Lo que nos permitía ver todo el proceso, desde la investigación y fabricación hasta la venta. Además, pensamos que era una buena oportunidad para hacer networking con una empresa que busca ingenieros de telecomunicación y que ofrece buenas condiciones laborales.

¿En qué consistió la visita a Salto Systems?

En primer lugar, Amaia Martiarena, de RRHH de Salto nos dio una breve explicación sobre la empresa, nos dijo a qué se dedicaban, quiénes eran sus clientes, cómo era el ambiente de la empresa, etc. Después, hicimos un tour por todas las instalaciones; desde el área de innovación e investigación, pasando por la zona de recursos humanos, incluso visitamos la fábrica y pudimos ver cómo fabricaban los dispositivos. Por último, nos informaron de sus planes para ampliar la plantilla, y nos dijeron que una buena opción para incorporarnos a Salto Systems sería mediante el Proyecto Fin de Máster en la empresa, así que nos describieron los distintos proyectos que ofrecen y nos animaron a solicitarlos.

Además de esta visita, ¿habéis recibido más sesiones de profesionales del sector empresarial?

Sí, hemos recibido varias sesiones de profesionales del sector empresarial. Por un lado, recibimos a dos investigadores del prestigioso centro de investigación alemán Fraunhofer. Durante una semana, tuvimos la oportunidad de asistir a sus clases sobre comunicaciones vía satélite.

Asimismo, un profesional de CAF vino a darnos una sesión, en la que no solo nos explicó los protocolos de comunicaciones en un tren y sus aplicaciones, sino que también nos describió la organización y las funciones de la compañía CAF.

Vídeos destacados