“El Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Navarra me proporcionó más experiencia y habilidades para trabajar en equipo”

Juan Trullos cursó el MII de Tecnun y en la actualidad trabaja en el Centro Aeroespacial Alemán

Descripcion de la imagen
Juan Trullos en el DLR, donde trabaja. FOTO: Cedida

05/02/2019 Servicio de Comunicación

Juan Trullos cursó el Máster en Ingeniería Industrial (MII) de Tecnun-Universidad de Navarra y, según reconoce, este posgrado le permitió, entre otras cosas, "desarrollar habilidades para trabajar en equipo". Unas habilidades que, en la actualidad, pone en práctica en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) donde se dedica al análisis de datos reales de tráfico y al desarrollo de algoritmos de detección de situaciones de riesgo, basados en esos datos. Dentro de unos días volverá a Tecnun-Universidad de Navarra para participar con su empresa en el Foro del Empleo de Tecnun.

¿Qué aprendiste en el grado y en el Máster en Ingeniería Industrial?

Por un lado, en el grado quizás adquirí una base técnica lo suficientemente grande como para tener capacidad crítica en proyectos de investigación que se llevan a cabo en la empresa, mientras que el máster me proporcionó experiencia más en el aspecto humano, donde desarrollé habilidades para trabajar en equipo y en el trato de las personas.

¿Qué puertas crees que te abre el MII de la Universidad de Navarra?

Sin duda facilidad a la hora de encontrar trabajo, tanto en España como en el extranjero; su oferta académica te permite más adelante mucha flexibilidad a la hora de encontrar empleo.

¿Qué destacarías de tu paso por Tecnun-Universidad de Navarra?

Destacaría el trato interpersonal. A lo largo de la carrera conoces gente con la que lo más seguro mantengas una estrecha relación de por vida (trabajadores, profesores, alumnos…).

¿En qué consiste tu labor en el DLR?

Me dedico al análisis de datos reales de tráfico y al desarrollo de algoritmos de detección de situaciones de riesgo, basados en esos datos. Además de eso, hay muchos grupos de trabajo investigando en mi misma área, pero realizando proyectos diferentes, por lo que al final acabas metiendo la nariz también en esos proyectos. 

La idea, entre otras cosas, es utilizar estos datos para mejorar la seguridad de los usuarios más vulnerables de tráfico como los ciclistas o los peatones.

Vídeos destacados