Adegi visita el Campus Tecnológico de la Universidad

El objetivo de este encuentro entre las dos instituciones guipuzcoanas es formar y poner en contacto a emprendedores, inversores y empresas en Gipuzkoa

Descripcion de la imagen
Los representantes de Adegi en el Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra FOTO: Servicio de Comunicación

24/05/2017 Servicio de Comunicación

Adegi, la Asociación de empresas de Gipuzkoa. visitó ayer el Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra.El objetivo de este encuentro entre las dos instituciones guipuzcoanas es formar y poner en contacto a emprendedores, inversores y empresas  para ayudar a crear en Gipuzkoa el entorno adecuado para el desarrollo de nuevos proyectos.

Paul Liceaga, Director de Asociaciones Sectoriales y Josean Rodríguez, gestor de emprendimiento y TI de Adegi, mantuvieron una reunión con Gustavo Pego, Director de Emprendimiento Corporativo de la Universidad de Navarra y Santiago Lozano, Director del fondo “UN I+D+i Tech Tranfer" gestionado por Clave Mayor.

Tecnun promueve y lidera en Gipuzkoa el impulso emprendedor que la Universidad de Navarra quiere provocar en su entorno. Para ello, ha promovido la creación de un fondo de capital dirigido a proyectos que se generan desde la Universidad y su entorno, bien como resultado de la actividad investigadora de sus centros, bien por iniciativa de sus alumnos o antiguos alumnos o bien por proyectos que buscan apoyo en las capacidades de la Universidad y que las requieren para alcanzar las metas perseguidas.

Santiago Lozano, director de dicho fondo, considera de “capital importancia la estrecha colaboración y cooperación con las instituciones que lideran el emprendimiento donde la Universidad de Navarra está presente”.

Josean Rodríguez defendía que la patronal guipuzcoana desea promover un territorio "más ágil" en la captación de inversión en nuevas compañías que aspiran a hacer crecer a escala global innovadores modelos de negocio.

Rodríguez ha abogado por crear un "ecosistema bien engrasado" para paliar "cierta atonía" que puede existir en el emprendizaje en un territorio como Euskadi en el que hay potencial, "inversores, empresas y emprendedores".

El representante de Adegi valora positivamente valioso apoyo al emprendimiento que ofrecen las instituciones del País Vasco y ha opinado que la el sector privado debería ser más activo en el impulso de este tipo de proyectos con el fin de situar a Gipuzkoa y a Euskadi como territorio de vanguardia en el panorama de regiones emprendedoras europeas.

Vídeos destacados