Cuando Vd. utiliza un ordenador personal, almacena su información (documentos, trabajos, gráficos, etc.) en ficheros, que a su vez se guardan en unidades de disco.

 

Vd. tiene un del servidor principal de alumnos (unidad G:) una cierta cantidad de espacio (quota), al que puede acceder desde cualquier ordenador de las salas o desde su domicilio vía FTP.

 

Importante:

A pesar de que el Servicio de Informática realiza copias de seguridad periódicas de la información que los alumnos depositan en las unidades de disco del servidor principal, el Servicio de Informática no se responsabiliza en ningún modo de las pérdidas que puedan derivarse de la alteración o borrado de la información que tengan los alumnos en dicho servidor.

 

Por tanto, es recomendable que tenga copias personales de sus ficheros importantes en diskette, CD, DVD o pen-drive.

 

Trate los diskettes con cuidado. Haga segundas copias de aquellos en los que tenga especial interés. No los moje, no los doble, no los someta a campos electromagnéticos altos. Manténgalos limpios de polvo (preferiblemente en algún tipo de funda rígida).

 

Cuide también los dispositivos pen-drive. Evite los campos magnéticos, ponerlos junto a un teléfono móvil, el calor excesivo, mojarlos y olvidarlos en el conector USB del ordenador.

 

Evite rayar los CD y DVD conservándolos siempre en una funda.