Nuevo acuerdo con GKN

GKN Driveline y Tecnun firman un convenio para reforzar la formación de los estudiantes de ingeniería

Descripcion de la imagen
Iñigo Gutierrez, director de Desarrollo de Tecnun e Iñigo Zaldua, director de Recursos Humanos de GKN Driveline Zumaia FOTO: Servicio de Comunicación

08/02/2017 Servicio de Comunicación

GKN Driveline Zumaia, y Tecnun han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de que el alumnado de la escuela pueda aplicar los conocimientos adquiridos con prácticas profesionales en las diferentes empresas del grupo.

La relación de colaboración entre GKN y TECNUN comenzó hace ya algunos años gracias al interés de ambas entidades por la preparación profesional de los futuros ingenieros. El grupo es patrocinador actual del equipo Formula Student de la Escuela y colabora académicamente con la misma impartiendo docencia en asignaturas de Mecánica y con visitas del alumnado Máster a sus instalaciones en Zumaia (planta piloto 4.0 de GKN a nivel mundial) y Legazpi, dentro del Máster de Ingeniería Industrial y el Master en Dirección de Producción.

El convenio ha sido suscrito hoy por Iñigo Zaldua, director de Recursos Humanos de GKN Driveline Zumaia, y el director de desarrollo de Tecnun, Iñigo Gutierrez, en el campus tecnológico del centro académico. Ambos refuerzan así su apuesta por impulsar la relación entre la universidad y la empresa, y desarrollar acciones que favorezcan la formación del alumnado de la Escuela.

Gracias a este convenio GKN y Tecnun podrán también colaborar en líneas de investigación dentro de los objetivos estratégicos de ambas organizaciones y participar en jornadas y seminarios que beneficien el conocimiento mutuo y faciliten las oportunidades de empleo del alumnado en GKN.

Del mismo modo, GKN continuará incorporando estudiantes de Tecnun en prácticas curriculares o extracurriculares, así como Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM).

Vídeos destacados