Las matrices y sus aplicaciones

El próximo lunes 27 de marzo comienza la segunda edición del curso "Las matrices y sus aplicaciones" con los docentes Juan Flaquer, Carmen Blanco y Ángel Suescun.

20/03/2017 Servicio de Comunicación

El próximo lunes 27 de marzo comienza la segunda edición del curso "Las matrices y sus aplicaciones" con los profesores de Tecnun Juan Flaquer, Carmen Blanco y Ángel Suescun. Este MOOC ( Masive Online Open Course) estará abierto en MiriadaX hasta el 15 de mayo  e impartirá conocimientos teóricos sobre: qué es una matriz, cómo se opera con ellas, qué significado tienen las matrices en las resolución de los sistemas de ecuaciones lineales, el papel que juegan los determinantes y otras cuestiones relacionadas; esos conocimientos teóricos se fortalecerán con una amplia gama de ejercicios prácticos.

El profesor Flaquer destaca que 'los cursos on line de esta naturaleza son, en general, de enorme interés, pues facilitan al que los sigue la tarea de aprendizaje de la materia que uno desea conocer o mejorar'. Los MOOC no requieren el traslado a ningún sitio y basta conectar el propio ordenador y registrase en el Curso, como afirma Flaquer, 'la flexibilidad del horario de trabajo, que uno mismo se autoimpone, con un mínimo de disciplina y la posibilidad del alumno de volver atrás en los vídeos para para mejor comprender lo que se explica en ellos se suma a la posibilidad de contactar con los profesores del Curso para resolver las posibles dudas'.

El curso es gratuito y consta de seis módulos que se van abriendo progresivamente.Para cursar un módulo hay que haber cursado el anterior. El número total máximo previsto de horas de dedicación es de 17,5 horas a lo largo siete semanas. (Dos horas y media semanales).Finalmente, existen módulos de autoevaluación, con los que se puede alcanzar práctica de lo aprendido y un resultado final que estima el aprovechamiento del alumno.

Vídeos destacados