Job Fair 2017

Setenta compañías acuden al Foro de Empleo de Tecnun en busca de talento en ingeniería

Descripcion de la imagen
Foro de Empleo 2017 en el polideportivo de Tecnun FOTO: Servicio de Comunicación

27/02/2017 Servicio de Comunicación

Setenta compañías nacionales e internacionales de una decena de sectores pudieron captar a los futuros talentos de ingeniería en el Foro del Empleo de Tecnun-Universidad de Navarra, que se celebró el pasado jueves y viernes en el campus tecnológico de Ibaeta, en San Sebastián.

Amazon, el gigante de comercio electrónico que ha anunciado la creación de más de 500 nuevos empleos en España, es una de las empresas que acudió al Foro de Empleo.

La vigésimo cuarta edición del salón estuvo centrada en las competencias genéricas o transversales, habilidades cada vez más demandas. Las firmas reclutadoras evaluaron los resultados del programa Tecnun dirigido a fortalecer una docena de competencias afines a la capacidad relacional, la eficacia personal y el autogobierno, que lleva por nombre Tu&Co.

Tu&Co es resultado de una tesis doctoral realizada en el propio departamento de Organización Industrial, que la Escuela de Ingenieros ha empezado a aplicar este curso académico entre estudiantes de los diez grados de ingeniería y los cuatro másteres que se imparten en el campus tecnológico.

Cada alumno diseña su propio plan de crecimiento personal, siempre con el asesoramiento de un tutor, con el fin de madurar en las cualidades personales que necesita reforzar y poder potenciar su talento al máximo nivel. Los más de trescientos alumnos asistentes al foro recibieron asesoramiento online de antiguos estudiantes de la Universidad que ahora ocupan puestos relevantes en empresas líderes en ámbitos tecnológicos con gran potencial profesional en sectores como las nuevas tecnologías, automoción, eficiencia energética o emprendimiento.

Además, a lo largo de todo este mes de febrero los próximos ingenieros vienen recibiendo consejos en la elaboración de los currículos que entregarán a las empresas del foro, así como técnicas a la hora de afrontar las entrevistas de trabajo.

Galería de fotos en Facebook,

Vídeos destacados