Día del Patrón Tecnun 2017

El sol, las risas y el buen ambiente reinaron en la tradicional celebración de la Escuela de Ingenieros en el día de su patrón

Descripcion de la imagen
Un grupo de alumnos celebra el Día del Patrón en Tecnun. FOTO: Servicio de Comunicación

16/03/2017 Servicio de Comunicación

Como cada año en marzo, ayer tuvo lugar en Tecnun el tradicional “día del Patrón”. El tiempo acompañó al buen ambiente durante todo el día y colaboró a que la celebración de San José fuese un éxito.

La mañana comenzó con distintas pruebas deportivas, donde participaron numerosos alumnos. Cuando se acercaba la hora de la comida comenzó el concurso de pintxos, en el que los alumnos se agrupan por clubes o regiones formando “chiringuitos” de comida, entre los cuales se encontraban el de los Andaluces, que prepararon platos típicos como el pescaito frito o el serranito. Tampoco faltaron los estudiantes valencianos y catalanes, que prepararon una excelente paella y sobrasada con queso mahonés. Es en este grupo destacó la presencia del profesor Jorge Juan Gil. Desde el otro lado del océano los chiringuitos latinos, venezolano y mexicano y no faltaron platos típicos de Euskadi preparados por el grupo Euskal Kultur Taldea donde servían unos excelentes talos de chistorra. 

No faltaron a la cita ilustres profesores como Aitziber López, Xabier Insausti, José María Sarriegi, Iñigo Gutierrez, Ángel Rubio, Marta Ormazabal, Paloma Grau, Diego Borro o Jesús Paredes, que aprovecharon para conversar con los estudiantes en un ambiente más distendido.
 
El jurado del concurso estuvo compuesto por Raúl Antón, director de Tecnun; María Jesús Alvarez, directora del colegio mayor Jaizkibel; Santiago Zayas, director del colegio Mayor Ayete Gorka Martínez de Lahidalga, Responsable Servicio de Deportes, Mondragon Unibertsitatea; Santiago Serrats, Responsable de Oficina de Atención al Estudiante, Universidad de Deusto y Daniel Bartolomé, Responsable Oficina Alumni. 
 
La música acompañço durante todo el día y se pudo escuchar a diversos grupos musicales compuestos por alumnos, como a los hermanos Villalobos Tarifa, con la guitarra y la caja. Destacó también el grupo formado por los guitarristas Jon García e Iñigo Puerta, acompañados del batería Pablo Hernández y la voz de Leire Martínez y Loinaz Merino.

Galería de fotos aquí.

Vídeos destacados