Concierto Solidario 2017

La novena edición del Concierto de los Jóvenes registró un aforo completo en la basílica de Santa María del Coro

01/01/1970

La Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián acogió el 24 de febrero la novena edición del Concierto Solidario de los Jóvenes que organiza el Colegio Mayor Ayete.

En esta novena ocasión contó con la interpretación del Orfeón Donostiarra, bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro. El público que se congregó en la Basílica donostiarra pudo disfrutar de un programa compuesto por las Cuatro Obras Sacras de Verdi, además de otras piezas clásicas de Brahms, Bach y Mendelssohn.

El 50% de lo recaudado en las entradas y donaciones será destinado a los programas de ayuda de Open Arms y la otra mitad a Cáritas Gipuzkoa.

El equipo de gestión formado por alumnos de Tecnun mostraron su satisfacción por el trabajo realizado que ha permitido el éxito del Concierto en su novena edición. Xavier Lebrija, líder del equipo, considera que esta edición ha sido un éxito por "intentar aportar nuestro granito de arena en un problema real, la ayuda a los refugiados. Por otro lado, por hacer la primera edición del Concierto Solidario Txiki que brinda nuevas oportunidades de crecimiento del Concierto".

El director de Formación del Colegio Mayor, Jordi Oliva, considera que el Concierto es siempre una gran oportunidad para formar en competencias profesionales. "La organización del concierto se plantea como una empresa, y la responsabilidad se comparte entre los distintos departamentos. Así, sse desarrollan las capacidades de trabajar en equipo, comunicación y liderazgo". Esta es la novena edición y es la cuarta vez que el Orfeón participa.

Santa María registró un aforo completo y tras finalizar el concierto, el público salió muy contento ante un Orfeón que mostró músculo con casi 130 cantores. 

Vídeos destacados