Los alumnos Carlos Aizpurua, Ander Galisteo y Ainhoa Ormaetxea, premios Altuning Pro Gipuzkoa 2016

Estos premios reconocen las ideas para mejorar el futuro de Gipuzkoa

Descripcion de la imagen
FOTO: Cedida

03/01/2017 Servicio de Comunicación

Tres estudiantes de Tecnun y uno de la Facultad de Arquitectura de la UPV-EHU fueron premiados el pasado 26 de diciembre por la iniciativa Altuning Pro Gipuzkoa, que reconoce las ideas para mejorar el futuro de Gipuzkoa.

Carlos Aizpurua Azconobieta, de Lasarte-Oria y los donostiarras Ander Galisteo Zabalo y Ainhoa Ormaetxea Martínez,recogieron el galardón en un acto celebrado en la Diputación Foral, institución que junto a Kutxa colabora con la Fundación Ignacio Manuel de Altuna en la organización de estos premios, dotado cada uno con 2.000 euros.

Carlos, ingeniero en Tecnologías Industriales, hizo su Proyecto Fin de Master en el Media Lab del  Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el desarrollo de un apartamento modular robotizado - CityHome. Aizpurua se impuso con un proyecto que extrapola a Gipuzkoa un concepto utilizado por la Universidad de Harvard, que se concreta en la creación de una plataforma colaborativa digital (web y/o app) que conecta a estudiantes universitarios con alumnos de secundaria y bachiller para su orientación universitaria.

Ander, ingeniero que realizó un Doble Master en Ingeniería de Telecomunicaciones mediante un acuerdo entre Tecnun y la Universidad de Houston , concursaba con el proyecto "Machine Learning", iniciativa de automatización que mejora la relación con el paciente en el ámbito médico mediante una aplicación concreta en el ámbito del diagnóstico. En palabra del propio Galisteo en Onda Cero "se pueden hacer cosas importantes, cuesta un poco pero con esfuerzo todo se puede conseguir".

Finalmente, Ainhoa, máster en Ingenieria Industrial realizando su Proyecto Fin de Master en Griffith University (Australia) sobre el uso de materiales biodegradables en el uso de implantes, ganó con el proyecto "Inbio", que propone reunir jóvenes talentos guipuzcoanos para impulsar una línea de investigación en el uso de biomateriales para implantes.

El jurado destacó el "alto nivel" de los participantes, de los que 13 han llegado a la final, así como la "originalidad y carácter innovador" de los ganadores, ha informado el ente foral en un comunicado.

Vídeos destacados