Dentro de la infraestructura WiFi, se ha dispuesto un SSID específico para permitir el acceso a Internet de las personas que nos visitan.

Básicamente, el sistema consiste en unos tickets que contienen un juego temporal de username y password, permitiendo el acceso por un periodo determinado de tiempo, transcurrido el cual caducan.

El proceso es el siguiente:

1. Dirigirse al mostrador de entrada del Edificio CEIT, y obtener un ticket como el de la figura, pulsando cualquiera de los botones de la impresora.

2. A continuación, en el portátil o dispositivo que se desea conectar a la red WiFi, seleccionar el SSID WiFiGuest (en la figura se muestra la ventana de selección para el caso de Windows XP, en otros casos seguir el procedimiento de selección que corresponda).

3. Al abrir el navegador e intentar navegar por cualquier dirección de Internet, se accede a un portal cautivo como el de la figura. Introducir el username y password del ticket obtenido en el paso 1 y se permitirá el acceso a Internet al dispositivo durante el tiempo indicado en el ticket.

 

No se debe configurar proxy para esta conexión, poner el navegador en modo No proxy o en modo Proxy automático.

Sugerencias a sysmgr(at)tecnun.es