Se recogen 5.000 kilos en la Gran Recogida de Alimentos Universitaria

UPV/EHU, Tecnun-Universidad de Navarra, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto y Musikene organizan de manera conjunta una recogida de alimentos en beneficio del Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Descripcion de la imagen
Una imagen de lo recogido en el campus de San Sebastián de la Universidad de Navarra FOTO: Servicio de Comunicación

21/12/2018 Servicio de Comunicación

Ayer finalizó la Gran Recogida de Alimentos Universitaria que se ha llevado a cabo de manera conjunta en la UPV/EHU, Tecnun-Universidad de Navarra, Mondragon Unibertsitatea Universidad de Deusto y Musikene.  La comunidad universitaria del territorio han recaudado un total de 5.000 kilos de alimentos en beneficio del Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Esta campaña, que se inició este lunes y se apoyó en redes sociales mediante el hashtag #JanariBilketaUNI, proponía el reto de conseguir un kilo de alimentos por universitario y ayudar así a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. 

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto UnibertsitARTEAN, impulsado recientemente por las cinco universidades del territorio, con el fin de aunar fuerzas y desarrollar de manera conjunta actividades de carácter social –como la Gran Recogida de Alimentos-, deportiva y cultural a lo largo del curso.

Este proyecto se presentó oficialmente al alcalde de la ciudad, Eneko Goia, quien se mostró muy ilusionado con el empeño mostrado por los respectivos vicerrectores en trabajar conjuntamente en proyectos que fomenten la vida cultural y social en el entorno.

Próximamente UnibertsitARTEAN pondrá en marcha un ciclo cultural de primavera con el objetivo de presentar a la sociedad de una manera coordinada actividades en torno al teatro, música y/o artes escénicas.  Se funcionará con un régimen de intercambio, llevando producciones de un centro a otro para alcanzar una mayor proyección externa y fomentar el conocimiento mutuo.

Vídeos destacados