Patricia Maraña: “Ganar la liga ha sido algo increíble e inesperado”

La doctoranda de Tecnun “continúa asimilando” el título logrado en hockey hierba con el equipo femenino de la Real Sociedad

Descripcion de la imagen
Patricia Maraña FOTO: Servicio de Comunicación

06/06/2018 Servicio de Comunicación

La Real Sociedad de hockey, el equipo en el que juega la doctoranda de Tecnun Patricia Maraña, ha conquistado su novena liga femenina de hockey sobre hierba al derrotar este pasado fin de semana al conjunto Junior catalán. La voz de Maraña delataba esta misma mañana que las celebraciones por la conquista de este título han sido intensas, “especialmente porque no nos lo esperábamos. Aún no he aterrizado y sigo sin creérmelo del todo”, reconoce la deportista de Tecnun.

No en vano, la consecución del título por parte de las txuri-urdin pasará a la historia, ya que durante toda la temporada lucharon por evitar el 'play off' de descenso y han acabado conquistando el título tras ser octavas de la liga regular y ganar solo cinco partidos -cuatro en la liga regular y uno en cuartos- en todo el campeonato. “En resumen, hace un mes estábamos peleando por no bajar de categoría y hoy estamos celebrando el título de campeonas, es lo bonito de este deporte”, sostiene Maraña.

No es la primera vez que Patricia consigue el título de liga, ya que hace cinco años también lo logró con la Real Sociedad. “Por aquel entonces Patricia estaba en tercero de su grado”, recuerda Jose Mari Sarriegi, el subdirector de desarrollo de la Escuela, quien añade: “Aquella vez ganaron la liga un domingo por la mañana y, por la tarde, Patricia ya me estaba escribiendo por algo relacionado con los estudios. Le dije que, por ese día, se relajase y disfrutase a tope de lo conseguido. Y parece que en esta ocasión me ha hecho más caso”, afirma 'Sarri' entre risas.

Tras el pitido final se desató la apoteosis. Las jugadoras no cabían en sí de felicidad y, quizá por ello, las celebraciones fueron aún mayores. El lunes visitaron varios medios de comunicación como Noticias de Gipuzkoa, EITB y El Diario Vasco y la noticia del título de liga fue portada de los diarios. Ayer, la plantilla y el cuerpo técnico de la Real Sociedad de hockey hierba fueron recibidos ayer en la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián como homenaje. Acompañando a las campeonas estaba el presidente del club, Jokin Aperribay. En la recepción en el Palacio foral estuvieron presentes el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso; y la directora de Juventud y Deportes, Goizane Álvarez

A continuación, el equipo se dirigió al Consistorio donostiarra, donde fueron recibidas por el alcalde, Eneko Goia y varios concejales. En ambos actos las instituciones alabaron el esfuerzo, los valores y el buen momento del deporte femenino. Por su parte, las jugadoras quisieron aprovechar el tirón mediático de estos días para reclamar a las instituciones su implicación en la construcción de un nuevo campo. “El que no llora no mama”, sentencia Maraña con humor.  

Vídeos destacados