Los alumnos de Máster celebran el final de curso

Ahora comienzan su Proyecto Fin de Máster y su andadura profesional

Descripcion de la imagen
Los alumnos del Máster posan en el campus antes de ir a comer al hotel NH Aranzazu FOTO: Servicio de Comunicación

11/05/2018 Servicio de Comunicación

Alrededor de 100 alumnos de Máster de Tecnun terminan estos días las clases teóricas y se despiden de la Escuela para adentrase en el mundo laboral. Bajo un sol de justicia y con una sonrisa de satisfacción dibujada en la cara, los alumnos han celebrado hoy su despedida oficial. El día ha comenzado con la celebración de una misa en el Oratorio del Edificio Ibaeta. A continuación, han posado todos juntos para la foto de la promoción, y después ha tenido lugar la Sesión de Clausura del Máster. En ella, los alumnos han escuchado con atención las reflexiones del Profesor Emérito Justino Fernandez. El título del mismo ha sido: ‘¿Qué se espera de vosotros?’.

Más tarde ha sido el turno del discurso de despedida de los delegados y, por último, el de Javier Santos, director del máster en Dirección de Producción. 

Santos ha incidido en la importancia del desarrollo personal. En su discurso, ha animado a los alumnos a seguir formándose y a continuar su relación con Tecnun. “Vuestros directores de másteres esperamos que entre esas decisiones que toméis en un futuro esté la de mantener el contacto con Tecnun, venir a visitarnos de vez en cuando y contarnos cómo os va en la vida, que seguro os irá bonito”, les ha dicho a los alumnos.

Alumnas del Máster en Ingeníeria Biomédica de Tecnun

“Habéis hecho una apuesta, seguro que ganadora, para completar vuestra formación con un máster, un viaje de un año extra de experiencias que en Tecnun hemos preparado con cariño e ilusión, combinando todo tipo de actividades para que alcancéis el nivel de formación más alto posible en la Universidad”, ha abundado el también profesor del Departamento de Organización Industrial. Santos ha querido incidir en la importancia del proyecto de fin de máster que los alumnos inician ahora, animándoles a tomárselo con responsabilidad. “El proyecto que en breve empezaréis no es como el proyecto fin de grado, pero más largo. Si fuera así, estaríais haciendo lo mismo que un alumno de grado que se queda haciendo unas prácticas en la empresa. Si fuera así, ¿para qué os habría servido hacer el máster?”, ha reflexionado Santos.

Un futuro profesional esperanzador 

Los estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Biomédica y Dirección de Producción en Empresas del Sector de Automoción realizarán su Proyecto de Fin de Máster en diferentes empresas a partir del mes de junio, como Microsoft, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Orona EIC, CAF S.A., Indar Electric, Etxe-Tar S.A, Salto Systems S.L, Fundación Tecnalia Research & Innovation, Ikasplay S.L, Grupo Ikor, Biolan Microbiosensores S.L, Kirogrifols y Segula Tecnologías España.

“Lo haré en la empresa Gogoa”, cuenta Nacho Reina, uno de los “bios” del grupo. Esta empresa está especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento electroterapeutico.  “Programaré y ensayaré los robots para optimizar su desarrollo, sean más cómodos y se adapten mejor a la forma de andar de los pacientes”, augura sonriente. 

Los estudiantes disfrutando el día de Fin del Máster

Marta Urkizu, del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, cierra su etapa en Tecnun con vistas a trabajar en el centro de arritmias de la Universidad de Michigan: “Mi Proyecto consistirá en el procesado de las señales del corazón con el objetivo de sacar unos patrones para que las mediciones en los hospitales sean más exactas”. 
Cuando se les pregunta por su paso por Tecnun es común escuchar que se quedan con “el buen trato y cercanía de los profesores”, tal y como describe Nacho Reina. 

Los jóvenes Xabier Galilea y Pablo Herrero han destacado el plus del modelo dual que ofrece el Máster MDPA: “Hacer prácticas en los talleres de Volkswagen nos ha aportado la visión de lo que es trabajar en una planta real. Además, los trabajadores han estado dispuestos a aclarar cualquier duda y ayudarnos en todo lo que quisiéramos”, ha expresado Galilea poco antes de ir al Hotel NH Aranzazu a celebrar el final de esta etapa junto a sus compañeros.
 

Vídeos destacados