Los agentes de I+D+I nacional relacionados con la siderurgia presentan su visión de la Siderurgia 4.0

Ceit-IK4 y Tecnun han sido los anfitriones de esta jornada, organizada por la Plataforma Tecnológica Española del Acero

Descripcion de la imagen
Agentes de I+D+I que han presentado su visión de la Siderurgia 4.0 FOTO: Servicio de Comunicación

09/05/2018 Servicio de Comunicación

La jornada Siderurgia 4.0 que se ha celebrado hoy en San Sebastián ha reunido a todo el entramado de la I+D+I relacionada con la siderurgia: desde la Universidad, a los centros tecnológicos, proveedores de equipos para la siderurgia hasta las propias empresas siderúrgicas españolas. Entre ellas Ceit-IK4, Tecnun-Universidad de Navarra, Tecnalia, Fagor Arrasate, Sarralle, Acerinox, ArcelorMittal, Sidenor o CELSA Group, que tratarán de adaptar el concepto de Industria 4.0 al sector siderúrgico y sus aceros. 

Esta jornada ha analizado los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes de acero; desde la Industria 4.0 hasta las nuevas oportunidades en la construcción pasando por la sensorización, la mejora de procesos y optimización en líneas de acabado o la fabricación inteligente integrada.

Además, aprovechando el lugar de celebración y contando con la asistencia de numerosos estudiantes de Ingeniería de Tecnun, se ha buscado hacer una jornada atractiva para que los alumnos puedan considerar este sector como uno favorable al que dirigir sus carreras profesionales.

El evento ha reunido a más de 120 personas entre personal investigador, técnicos de las empresas y estudiantes. Ha sido acogido en las instalaciones de Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra y al finalizar la jornada, los asistentes han visitado y conocido en detalle las instalaciones de Ceit-IK4.

PLATEA (Plataforma Tecnológica Española de Acero) 
PLATEA es la Plataforma Tecnológica Española del Acero que aglutina tanto a empresas productoras de acero como a usuarias junto a toda la investigación del sector a través de los Centros Tecnológicos y de Investigación y a las Universidades, definiendo y compartiendo una misma Agenda Estratégica de Investigación en la que se han definido unas líneas estratégicas para el sector siderúrgico.

Vídeos destacados