La competición formativa B+INVAS arranca este mes con el fin de promover el espíritu emprendedor entre los alumnos

Los galardonados de cada categoría serán premiados con un viaje a Israel y una dotación económica vinculada a las necesidades del negocio propuesto

Descripcion de la imagen
Gustavo Pego durante la presentación del B+INVAS. FOTO: Servicio de Comunicación

05/09/2018 Servicio de Comunicación

El programa B+INVAS 2018 echará a andar en unos días y hoy se ha presentado a los alumnos del Club de Emprendedores de Tecnun. Y, ¿en qué consiste este programa? “Se trata de una competición formativa que tiene por objetivo promover la inquietud por la innovación y el espíritu emprendedor entre los universitarios”, ha destacado el director de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Navarra, Gustavo Pego. Y más en concreto, el programa promueve la generación y análisis de viabilidad de ideas innovadoras en el campo de las biociencias, en el sector industrial y de servicios.

Para participar en el programa no es requisito imprescindible tener ya una idea pensada, porque la primera sesión formativa se centrará en las herramientas de generación de ideas. Los días 12 y 15 de septiembre habrá dos sesiones de Desing Thinking, después se elaborará un Canvas de Negocio y, posteriormente, habrá una jornada de valoración de Empresas.

El 27 de septiembre será el turno de la Feria de la Innovación, en la que habrá stands en las que se potenciará el contacto entre las start-ups e inversores. También habrá una mesa redonda de emprendedores y se entregará el premio Tecnun Emprendedor, dirigido a antiguos alumnos de Tecnun que han iniciado su propio negocio emprendedor.

Antes del 30 de septiembre los participantes tendrán que entregar una descripción del perfil académico/profesional de los participantes, un resumen ejecutivo del proyecto, un Canvas de Negocio y un vídeo explicativo del negocio de un máximo de 3 minutos, basado en la idea y su viabilidad. Los galardonados de cada categoría serán premiados con un viaje a Israel y una dotación económica vinculada a las necesidades del negocio propuesto.

Participantes

Se podrá participar de modo individual o por equipos. En caso de participación individual se deberá ser alumno o antiguo alumno (que haya terminado sus estudios a partir de 2014) de cualquiera de los programas de grado o máster de Tecnun. 

En la modalidad de equipos se requiere que, al menos uno de los miembros del equipo, sea alumno o antiguo alumno (que haya terminado sus estudios a partir de 2014) de cualquiera de los programas de grado o máster de Tecnun.

Los ganadores de cada categoría serían premiados con un viaje a Israel que se llevará a cabo entre el 27 y 31 de octubre de 2018 y de una cantidad de dinero para equipamiento informático, telefonía o de otra naturaleza vinculado a las necesidades del negocio propuesto. 

Formulario de inscripción

Vídeos destacados