El Programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” ha visitado hoy Tecnun

Su objetivo es favorecer la integración de jóvenes con discapacidad en el mundo universitario

Descripcion de la imagen
Los participantes del Campus Inclusivo durante su visita a Tecnun. FOTO: Servicio de Comunicación

13/09/2018 Servicio de Comunicación

Fundación ONCE, Fundación REPSOL y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pusieron en marcha en 2011, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Programa Campus de Excelencia Internacional, una experiencia de sensibilización educativa en los campus universitarios: el Programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites”.

Esta iniciativa impulsa a alumnos con discapacidad que hayan terminado 4º de la ESO o estén realizando estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, a continuar su formación hacia la universidad y, sensibiliza a todo el entorno universitario sobre las necesidades e inclusión de éstos estudiantes.

Durante una semana, los participantes se sumergen en la vida universitaria, realizando actividades académicas en las diferentes facultades, y también actividades culturales y deportivas. Los participantes del Campus Inclusivo 2018 han visitado hoy Tecnun, donde han conocido, de la mano del Servicio de Promoción de la Escuela, las particularidades de los estudios de Ingeniería.

El objetivo de este campus es facilitar la inclusión de jóvenes con discapacidad en el mundo universitario y para ello han contado con la colaboración de alumnos de la propia Universidad que les van enseñando las aulas, laboratorios y talleres en los que realizan sus estudios académicos.

Vídeos destacados