Cinco alumnas de Tecnun premiadas en el concurso Galileo Masters en Marsella

Su idea consistía en la utilización de imágenes satélites para detectar posibles incendios forestales y en la posterior aplicación de Galileo en el sistema de navegación de los servicios de emergencia para su óptima organización

Descripcion de la imagen
Las cinco alumnas de Tecnun premiadas en el concurso Galileo Masters FOTO: Cedida

31/12/2018 Servicio de Comunicación

Hace unos días, cinco alumnas del Máster de Telecomunicaciones de Tecnun; Miren Azcárate, Lucía Merino, María Prats, Marta Urquizu y Fátima Villa asistieron a la entrega de premios del concurso Galileo Masters (European Satellite Navigation Competition) que tuvo lugar durante la European Space Week en la ciudad francesa de Marsella.

En su caso, ganaron el primer premio del País Vasco. “También fuimos candidatas al premio general, pero debido al alto nivel del resto de participantes, no pudimos ganar también en esa categoría”, sostienen las alumnas de Telecomunicaciones, que sin embargo se muestran satisfechas con el reconocimiento obtenido.  

El objetivo del concurso era desarrollar una Startup que utilizase Galileo, el sistema de navegación europeo. “Nuestra idea, Galifire, consistía en la utilización de imágenes satélites (de los satélites Sentinel de Copernicus) para detectar posibles incendios forestales en Galicia y en la posterior aplicación de Galileo en el sistema de navegación de los servicios de emergencia para su óptima organización”, explican las alumnas de Tecnun.

Todas ellas muestran su agradecimiento con BIC Gipuzkoa: “Además de proporcionarnos un consultor estratégico para orientarnos en el congreso, BIC nos financió el viaje y la estancia en Marsella. Por otra parte, nos ofreció su ayuda para desarrollar un plan de negocio y acceso a fondos públicos para emprendedores innovadores", sostienen.

Sin embargo, el mayor premio fue la oportunidad de formar parte de un programa de incubación de doce meses en cualquiera de las incubadoras de negocios del País Vasco”. Una oportunidad que seguro que estas cinco alumnas de Tecnun sabrán aprovechar debidamente.

 

Vídeos destacados