Alrededor de 200 estudiantes de bachiller se interesan por la ingeniería

Tecnun ha acogido la XIV edición de las jornadas de iniciación a la ingeniería

Descripcion de la imagen
Algunos de los alumnos de las jornadas de iniciación a la ingeniería. FOTO: Servicio de Comunicación

29/06/2018 Servicio de Comunicación

Este mes de junio, Tecnun ha acogido la XIV edición de las jornadas de iniciación a la ingeniería, repartidas en dos tantas; del 18 al 20 de junio y del 27 al 29 de este mes. El objetivo de estas jornadas es fomentar el interés de los jóvenes por las carreras técnicas y la investigación. Así lo especifica su responsable, Elena Azurmendi: “Las jornadas están dirigidas a alumnos que han cursado este año primero de bachillerato, ya que es un público que empieza a preguntarse sobre los estudios universitarios que comenzarán en poco más de un año”.

La Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra ha abierto sus puertas a 200 estudiantes procedentes de distintos colegios del País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid, Castilla y León, Alicante, La Rioja o Andalucía. 

“Muchos alumnos del bachillerato científico técnico y sanitario, no saben qué es la ingeniería y tampoco saben cuál es el perfil profesional de un ingeniero biomédico, ni de un ingeniero eléctrico, entre otros. No saben diferenciar entre las diferentes áreas de la ingeniería”, sostiene Azurmendi, por eso, “estas jornadas les permiten una toma de contacto en las diferentes especialidades. Trabajando con diferentes prácticas en ingeniería de diseño industrial, mecánica, electrónica, telecomunicación, biomédica, organización industrial, entre otras áreas de la ingeniería, se van haciendo a la idea y empiezan a conocerla mejor”.

Además de recibir sesiones de orientación sobre los distintos grados y sus salidas profesionales, los estudiantes han visitado el taller de automoción para conocer el monoplaza eléctrico diseñado y construido por alumnos de Tecnun. 
Los alumnos visitantes han realizado prácticas en distintos talleres y laboratorios y han conocido algunos de los proyectos de investigación del centro tecnológico Ceit-Ik4

Vídeos destacados