“Simplemente queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a mejorar la Escuela”

Gustavo Lascurain e Iñigo Logroño son el nuevo delegado y subdelegado de Tecnun

Descripcion de la imagen
Iñigo Logroño y Gonzalo Lascurain en la puerta de Tecnun. FOTO: Servicio de Comunicación

10/10/2018 Servicio de Comunicación

Gustavo Lascurain e Iñigo Logroño son el nuevo delegado y subdelegado de Tecnun, respectivamente, y en la siguiente entrevista repasan los retos que quieren llevar a cabo durante el próximo curso 2018/2019.

- ¿Qué supone ser el delegado de la Escuela?

- Gustavo: Ser delegado supone trabajo, disciplina y esfuerzo. Pero es una labor que se hace con mucho cariño a la Escuela. También supone tiempo, ya que hay muchas ideas, que desde que empiezas en la carrera, te gustaría poder llevarlas a cabo.

 - ¿Por qué te presentaste? 

 -  Me considero una persona que le gusta ver un cambio para bien en las cosas y por mi forma de ser me gusta mucho ser partícipe de esos cambios. Considero que simplemente estoy aportando mi granito de arena, como lo hacen el resto de los alumnos de la Escuela en distintas labores.

 - ¿Qué crees que puedes aportar?

 - Lo que podemos aportar desde la delegación de alumnos a la Escuela, es dar una visión distinta de cara a los problemas que puedan surgir. Considero que el estar en este puesto te motiva a trabajar más por la Escuela y ser partícipe y motor de los posibles cambios, tanto en la Escuela como para todos los alumnos.

 - ¿Cuáles van a ser vuestros cometidos principales?

- Este año nos hemos propuesto el mejorar la movilidad estudiantil, intentando comunicar los dos campus de Donostia e incluir Tecnun en más actividades de Pamplona. En segundo lugar, queremos mejorar las experiencias estudiantiles dentro del campus, queremos que la Escuela no solo sea un lugar de estudio, queremos que se hagan más actividades donde campus y alumnos interactúen en un plano más distendido. En tercer lugar, queremos intentar mejorar el plan de estudios, dando el punto de vista del alumno, ya que muchas veces son los docentes lo que toman estas decisiones, para esto se ha creado una comisión específica.

Por su parte, el subdelegado Iñigo Logroño responde lo siguiente:

- ¿Qué supone ser el subdelegado?

- Ser subdelegado me brinda la oportunidad de ayudar a mejorar Tecnun, gestionando proyectos que ayuden a alumnos y profesores en su día a día de la Universidad, desde una posición diferente. Hace falta la ayuda de todos para sacar adelante los proyectos que están en marcha, solo pretendo ayudar y hacer ver que mejorar la Universidad es cosa de todos.

- ¿Por qué te animaste a ello?

- A mí personalmente siempre me ha gustado el trato con las personas. Cuando Gustavo me habló de presentarse vi la oportunidad de ayudarle y aportar mi trabajo e ideas, además del aliciente que suponía la cantidad de personas nuevas que esta oportunidad nos permite conocer. Por otro lado, me parecía interesante aprender a desarrollar proyectos reales con los demás delegados, cosas que no son un mero trabajo de alguna asignatura, si no cosas reales que pretendemos poner en práctica y que realmente ayuden a los alumnos y profesores de Tecnun.

- ¿Qué crees que podéis aportar?

- En primer lugar, trabajo, puesto que sin eso es imposible. Por otro lado, una gestión de las comisiones de delegados que nos permita sacar adelante muchas de las ideas que los alumnos tienen. Además de esto, creo que los más importante que puedo aportar es un flujo de información entre alumnos y profesores que motive a los alumnos a implicarse en nuevos proyectos, haciéndoles ver que las cosas que ellos proponen no se quedan estancadas, sino que se estudian e intentan implementar.

- ¿Cuáles son tus cometidos?

- Nos importa mucho el ambiente de nuestra Universidad. Actualmente hay muchas cosas que queremos mejorar para que los alumnos estén más a gusto en la ella y así fomentar un ambiente en el campus que sea algo más que estudiar, dando posibles ideas para las reformas que se van a realizar en la Escuela. Por otro lado, estamos desarrollando ideas que permitan acercar más a los alumnos y profesores, mejorando las vías de comunicación existentes. Por último, hay en marcha un proyecto para que los alumnos que vienen con sitio en coche empiecen a compartir vehículo, ayudando a aquellos que no lo tienen, reduciendo el problema de aparcamiento en la universidad y mejorando la movilidad de los alumnos.

 

Vídeos destacados