“Repensado el futuro”

Alumnos de Tecnun han participado en las Jornadas Universitarias de los Pirineos

Descripcion de la imagen
Algunos alumnos de Tecnun en las JUP de este año. FOTO: Cedida.

02/08/2018 Servicio de Comunicación.

La semana pasada tuvo lugar en Barbastro la 36º edición de las Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP) en la que, como suele ser habitual, participaron varios alumnos de Tecnun. Bajo el lema “Rethinking the future” (“Repensando el futuro”) abordaron grandes cuestiones de actualidad a través de seminarios, coloquios y sesiones interdisciplinares. En total acudan más de 200 estudiantes y profesores, venidos de 10 universidades de España.

Cada día comenzaba con una sesión general a cargo de un ponente que, desde su propio ámbito profesional, aproximaba a los asistentes al área del congreso. Acto seguido, los participantes se distribuían en seminarios, que a lo largo de cuatro sesiones tratarán temas como el transhumanismo, el impacto de la revolución del 68 o el futuro de las pensiones, entre otros. Además del componente académico, este foro estival cuenta con actividades culturales y artísticas como un recital de poesía en Alquézar o una sesión de ‘action painting’ en las bodegas Laus.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la cultura y la reflexión universitaria mediante la enriquecedora conversación pausada entre los participantes en un entorno enriquecedor. Este año las Jornadas de los Pirineos han contado con prestigiosos ponentes como el arquitecto Alberto Campo Baeza, el exministro Rafael Arias Salgado o José Pardo Santayana, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

“Las Jup son una semana del verano en la que seguimos formándonos como universitarios. Tratamos de temas de actualidad con personas de influencia para crear un criterio sobre lo que nos influye directamente como ciudadanos del mundo”, relata Salvador López, estudiante de Ingeniería en Organización Industrial de Tecnun, quien añade lo siguiente: “descansar no es no hacer nada, sino cambiar de actividad; y eso es exactamente lo que hacemos en las JUP”.

 

Vídeos destacados