“Fue gratificante ser los ganadores y dejar el nombre de Tecnun en todo lo alto”

Marcos González, Elena Bastida y María José Cabrera ganaron recientemente un workshop de diseño en Valencia

Descripcion de la imagen
Marcos González, Elena Bastida y María José Cabrera con el diseño de su silla. FOTO: Cedida.

05/11/2018 Servicio de Comunicación

Feria Habitat Valencia es un escaparate comercial para las principales marcas de diseño españolas y una plataforma para jóvenes diseñadores y talentos emergentes. La feria busca presentar las propuestas que desde las escuelas y universidades de diseño potencian la autoedición. Este año, la Feria ha querido promocionar a jóvenes diseñadores, dándoles la posibilidad de mostrar todo su talento en diseño de producto a partir de la personalización de la una silla.

Tres han sido los alumnos de Tecnun que han participado en este concurso, Maria José Cabrera, Marcos González y Elena Bastida, quienes, además, se hicieron con el primer premio “por su capacidad creativa para aportar un uso alternativo a la silla y encontrar que todas las piezas encajaban perfectamente para convertirla en un columpio”, según la decisión del jurado. Los tres estudiantes de la Escuela relatan su participación en este concurso.

- ¿Cómo os enterasteis de ese concurso?

- Nos enteramos cuando estábamos en la feria de Valencia sobre el workshop de Actiu, que es la empresa que propuso el workshop. Por medio de la plataforma de NUDE pudimos entrar a ver cómo era el concurso, su proceso y su objetivo. Exactamente consistía en personalizar o interpretar una nueva silla Wave durante toda la designweek.

- ¿Por qué decidisteis presentaros?

- Decidimos presentarnos porque estuvimos rodeados de diseño toda la semana, nos motivamos y decidimos asumir ese reto. La verdad es que, al decidirlo estando en Valencia mismo, no teníamos materiales ni herramientas. Además, el tiempo no contaba a nuestro favor ya que nos decidimos el jueves y teníamos que presentarla el viernes. Por esta razón, a diferencia de las universidades y estudiantes de Valencia, tuvimos que pensar “out of the box”, utilizar los recursos que teníamos (un cuchillo y una cuerda) y tratar de reinterpretar la silla. Pero fuimos el único grupo que le dio una utilidad totalmente distinta, convirtiéndola en un columpio.

- ¿Qué ha supuesto para vosotros el premio?

- Además de la remuneración que obtuvimos fue muy gratificante ser los ganadores ya que al ser la primera vez que Tecnun participaba en la feria, dejamos el nombre de la Universidad por todo lo alto delante de una empresa referente en el sector del mobiliario para espacios de trabajo.

- ¿Alguna anécdota curiosa que os haya pasado estando allí?

La verdad es que estábamos en la feria desde primera hora de la mañana hasta las siete y pico de la tarde. Como no teníamos tiempo durante la feria, tuvimos que llevar la silla por todo el metro hasta el piso donde nos estábamos hospedando, rediseñarla por la noche y llevarla nuevamente. Fue muy gracioso ver a Marcos con la silla y luego con el columpio en los hombros caminando por toda Valencia.

Vídeos destacados