Un verano sobre ruedas

El sábado finalizó el curso de automovilismo de competición organizado por Tecnun

Descripcion de la imagen
FOTO: Cedida

05/07/2017 Servicio de Comunicación

Cada verano, los preparativos de los alumnos de Tecnun Formula Student van sobre ruedas. Son días de testeos. De poner a prueba el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo del curso.  

Además, este año, y prácticamente un mes antes de la Formula Student, el campus ha organizado un curso sobre automovilismo de competición con el objetivo de enseñar a los alumnos los conceptos necesarios para analizar el comportamiento en pista de un vehículo en competición, identificar los parámetros claves y optimizar el setup para conseguir el mejor tiempo por vuelta. 

La teoría se ha complementado con demostraciones de aspectos prácticos a través de montajes y trabajos en grupo y los alumnos han visitado la carrera del campeonato de World Series, que se disputó en el circuito de Motorland Aragón el 24 de junio.

Asimismo, la Escuela ha contado con la participación de Roberto Gómez, ingeniero de datos, y el “cerebro de Porche”, tal y como le mencionó el Diario El Marca el 19 de junio. Roberto impartió varias sesiones del curso en cuanto al análisis de coches de competición utilizando herramientas profesionales.

Vídeos destacados