Tecnun y ABC Compressors firman un convenio de colaboración

El objetivo es fomentar la inserción laboral de los estudiantes de Tecnun en la empresa

Descripcion de la imagen
Rául Antón (Director de Tecnun) y Carlos Martín (Director de ABC Compressors) FOTO: Servicio de Comunicación

26/09/2017 Servicio de Comunicación

Tecnun y ABC Compressors firmaron ayer un acuerdo de colaboración para la formación de los estudiantes mediante prácticas empresariales. Todo ello, en el marco del programa Universidad- Empresa impulsado por el campus tecnológico de la Universidad de Navarra en Donostia.
 
El convenio contempla a su vez la posibilidad de que la empresa eibarresa participe en la formación de los alumnos mediante seminarios en determinas asignaturas o admitiendo visitas de los estudiantes a sus instalaciones y plantas productivas.

"Es fundamental para la captación de talento, porque estamos sintiendo una escasez de gente con alta cualificación. Necesitamos acercarnos más a la Universidad para buscar el producto que ellos nos ofrecen", explicó ayer el director de ABC Compressors, Carlos Martin.

La empresa conseguirá mayor visibilidad, y a los alumnos, tal y como destacó ayer el director, "ABC Compressors les ofrecerá una formación extra, conocerán lo que es una empresa industrial y sus puestos de trabajo", y a través de diversos ejercicios prácticos, podrán "poner en práctica lo que están estudiando".

 
 
 

Vídeos destacados