Tecnun e Indar firman un convenio de colaboración

El objetivo es fomentar la inserción laboral de los estudiantes de la Escuela en la empresa

Descripcion de la imagen
Raul Antón, director de Tecnun, y Pedro María Pagola, director de Indar. FOTO: Servicio de Comunicación

01/01/1970 Servicio de Comunicación

Indar y Tecnun han firmado un acuerdo de colaboración para la formación de los estudiantes mediante prácticas empresariales. Todo ello, en el marco del programa Universidad- Empresa impulsado por el campus tecnológico de la Universidad en San Sebastián.

Indar es una compañía líder en el sector de máquina eléctrica rotativa para generación de energía eólica, hidroeléctrica, generación estacionaria (diésel y gas)  y generación por vapor (biomasas, geotermia) entre otros. Desarrolla asimismo motores eléctricos para propulsión de buques y generación de planta, motores para  minería, así como motores de accionamiento de bombas de superficie y equipos moto-bomba sumergibles en grandes proyectos de suministro de agua.

La alianza, sellada por el Director General de Indar , Pedro María Pagola, y Raúl Antón, Director de Tecnun, permitirá a la empresa, especializada en la fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos, incorporar a estudiantes para la realización de prácticas y proyectos de fin de grado y máster.

Otro de los puntos del convenio contempla la participación de los profesionales de Indar en la formación de los alumnos de Tecnun, mediante seminarios en asignaturas, o admitiendo visitas de los estudiantes a sus instalaciones y plantas productivas.

“Con el convenio queremos estar cerca de la universidad que es de donde nos nutrimos para desarrollar nuestra tecnología. Queremos estar cerca para cooperar y hacer que en la formación de las universidades esté presente la experiencia que nuestra empresa ha desarrollado”, Pedro María Pagola, Director de Indar.

Vídeos destacados