Tecnun calienta motores

Tecnun Motorsport presenta el monoplaza mañana a las 18.15h en el Aquarium de Donostia

Descripcion de la imagen
El nuevo monoplaza de Tecnun MotorSport FOTO: Cedida

05/07/2017 Servicio de Comunicación

Tecnun Motorsport calienta motores. Mañana a las 18.15h los alumnos presentarán el monoplaza del curso 2017 en el Auditorio Aquarium de Donostia. Al evento asistirán empresas patrocinadoras como Gurit, Transabadell, 30 IESE Auto, Imeron, Bahco, GKN Group, Circuito de Navarra, Tknika o Suzuki. También acudirán algunos de los sponsors asistentes como RS components, Ikor, Itari Group, Euroutil S.A o Elesa Gantes Ibérica S.L.

Nacho Pombo, team leader de Tecnun Motorsport, asegura que este proyecto le ha enseñado a trabajar bajo una planificación: “Desde el punto de vista ingenieril aprendes a diseñar, y a ver qué se puede fabricar y qué no. Pero sobre todo aprendes como persona. Maduras porque tienes que defender tus propias ideas y llevarlas a cabo”.

Sin duda, Tecnun Motorsport, es el resultado del trabajo en equipo de más de 50 alumnos de diferentes grados de ingeniería. Los jóvenes, que partieron por una hoja en blanco, ya dan por finalizada la creación del monoplaza de este curso y se preparan para la Formula Student de Alemania y de España.

La Formula Student a la vuelta de la esquina

El trabajo realizado por los equipos de Tecnun Seed Racing y Tecnun Motorsport se pondrá a prueba este verano en la Formula Student: competición internacional que reta cada año a jóvenes ingenieros a desarrollar monoplazas de competición en circuitos de F1.

Ambos equipos competirán con más de 3.000 estudiantes ingenieros de más 30 países distintos y se someterán a la evaluación de jueces de la industria automovilística y del motorsport.

En concreto, los integrantes de Tecnun Motorsport participarán en la competición de Hockenheim (Alemania) desde el 8 hasta el 13 de agosto, y los alumnos del proyecto Tecnun Seed Racing competirán con su monoplaza eléctrico en Parma (Italia) desde el 19 hasta el 23 de julio. 

Ambos equipos estarán también en la competición española de Formula Student de Montmeló, desde el 23 hasta el 27 de agosto. 

 

Vídeos destacados