'La gente vive este día con muchísima ilusión y respeto'

La Tamborrada de Tecnun recorrió las calles de Ibaeta, el Antiguo e Igara por segunda vez en su historia

Descripcion de la imagen
La segunda Tamborrada de Tecnun en Ibaeta. FOTO: Servicio de Comunicación

23/01/2017 Servicio de Comunicación

Por segundo año la Tamborrada de Tecnun-Universidad de Navarra, con 30 participantes más que el año pasado y 120 en total, combatió el frío invierno con el calor del retumbar de los tambores por las calles de San Sebastián. La fiesta arrancó oficialmente a las tres de la tarde en el campus de Ibaeta con la izada de la bandera por parte de José Miguel Ochoteco, bedel recientemente jubilado de la Escuela. 

La compañía efectuó su salida a las 15:45 y recorrió las calles de el Antiguo bajo un sol intermitente, mientras la Marcha de San Sebastián resonaba por las calles. "Todo ha salido estupendo. Este año también era de estreno, ya que lucíamos uniformes de soldado por primera vez que han sido elaborados artesanalmente por mi madre, Mónica Salaberria" comenta el Tambor Mayor de la compañía Borja Martínez Salaberría. "La gente estaba entusiasmada con esta novedad porque hemos conseguido que la Tamborrada de Tecnun adquiera la categoría que se merece" añade Borja.

Fermín Rodríguez, María de Carlos y Borja Martínez.

La alegría reinó entre alumnos, personal y antiguos alumnos de la Escuela como destaca Fermín Rodriguez, Barril Mayor de la compañía de Tecnun, "desde mi punto de vista es una forma de que, tanto la Escuela a nivel institucional, como sus alumnos y empleados a nivel particular, puedan disfrutar de la fiesta. Me parece que salvando las distancias es un día semejante al día del patrón, en el que todo el mundo deja de lado su rol para pasar un buen rato tocando el tambor, el barril o la herrada".

María de Carlos, abanderada en la Tamborrada, resalta la ilusión que les hacía a los alumnos representar a Tecnun en un día tan especial, "que la Escuela pueda formar parte de esta tradición en mi opinion es una oportunidad increible. El poder formar parte como estudiante representando a la Universidad nos da la oportunidad de poder vivir a tope el día de San Sebastián" explica María.

"La gente lo vive con muchísima ilusión y respeto. Pone los pelos de punta escuchar a un sevillano cantar la Marcha de San Sebastián en euskera como si de un donostiarra se tratase. El buen ambiente entre alumnos, antiguos alumnos y personal de la Escuela hace de este evento algo increíble" relataba Borja. Fermín señalaba la alegría de todo el mundo añadiendo que "a todo el mundo se le ve con una sonrisa de oreja a oreja y con la concentración necesaria para llevar el ritmo adecuado en las canciones".

María espera que la tradición continúe durante muchos años,"los que hemos vivido esto desde pequeñitos, lo vivimos de corazón. Para los que vienen de fuera es una oportunidad única de poder disfrutar de las tradiciones de la ciudad. Todos juntos disfrutamos viviéndolo con alegría".

 

Vídeos destacados