'Ver que tu algoritmo funciona es muy satisfactorio'

La Práctica Evaluada de Informática (PEI) que realizan los alumnos tenía este curso como base el juego de Conecta 4

17/01/2017 Servicio de Comunicación

La Práctica Evaluada de Informática (PEI) de este curso tenía como base el juego de Conecta 4, de Milton Bradley, en el que el objetivo es alinear en un tablero cuatro piezas del mismo color que van cayendo en columnas desde la parte superior. Los alumnos han tenido que diseñar y programar la inteligencia del juego, es decir, diseñar el algoritmo que dada cualquier configuración de fichas en el tablero decida dónde debería caer la siguiente ficha de su color.

El programa se diseñó para que los alumnos pudieran probar sus algoritmos contra el ordenador y/o contra los algoritmos de otros compañeros. El día del torneo, se decidió al azar los emparejamientos entre los algoritmos de los alumnos y se fue jugando esos emparejamientos por fases hasta llegar a la intensa y disputada final.

Como viene siendo años anteriores, la PEI es un trabajo optativo que se ofrece al alumno para que adquiera más soltura y conocimientos en la asignatura y la posibilidad de conseguir hasta un punto extra en la nota final. 

Vídeos destacados