Los alumnos de Tecnun Seed Racing presentaron ayer su monoplaza eléctrico

Los alumnos competirán con un monoplaza íntegramente eléctrico en la Formula Student

Descripcion de la imagen
La presentación del Tecnun Seed Racing en la plaza del Banco Sabadell FOTO: Servicio de Comunicación

14/07/2017 Servicio de Comunicación

Los alumnos del equipo de Tecnun Seed Racing presentaron ayer, en la plaza del Banco Sabadell, el monoplaza eléctrico que han creado este curso. Los jóvenes, al igual que el otro equipo de la Escuela, Tecnun Motorsport, están preparados para competir, este verano, contra estudiantes ingenieros de todo el mundo en la competición internacional Formula Student.

El próximo 19 de julio (y, hasta el 23) partirán a Italia, para participar en el circuito de Parma de esta competición internacional. Los nervios, a 5 días de la carrera, están a flor de piel. Es ahora el momento de poner a prueba el trabajo realizado durante todo el año.

Leire Martínez, team leader de Tecnun Seed Racing, cuenta que este año han introducido mejorías en el monoplaza eléctrico de 80KW de potencia que ellos mismos han diseñado y montado. Entre estas, destaca que el BMS es propio, así como la caja de baterías de fibra y carbono, cuyo diseño y fabricación lo han llevado a cabo los alumnos. También destaca que el volante del coche tiene la pantalla integrante, la carrocería está hecha con fibra de vidrio y carbono y que han introducido una suspensión de doble trapecio con un sistema anti roll bar.

La team leader destaca el apoyo de empresas patrocinadoras como Contubi S.A.L., Banco Sabadell, GKM Maquinaria, NG Brake Disk, Irizar, ITG y AVL. Entre ellos, Leire agradece el apoyo a profesionales del Banco Sabadell que acudieron a la presentación, como Jon Mikel Korta (Director Regional de San Sebastián y Gipuzkoa Este) y Gorka Montero (Director de la Oficina de San Sebastián O.P.).

Última temporada de Tecnun Motorsport

Este año será la última temporada del equipo de Tecnun Motorsport y Tecnun Seed Racing, puesto que el año que viene ambos equipos se unirán para crear un monoplaza eléctrico y autónomo.

Vídeos destacados