La vida universitaria de Tecnun

Se presentaron más de 25 actividades en la Feria de Tecnun

Descripcion de la imagen
FOTO: Servicio de Comunicación

19/09/2017 Servicio de Comunicación

El miércoles pasado los alumnos pusieron color al exterior del campus de Ibaeta. También lo hicieron los responsables de las actividades que se promueven en Tecnun. Entre ellos hay profesores, empleados y estudiantes. Los círculos azules que decoran el antiguo parking se estrenaron con la afluencia universitaria: los organizadores, como cada año, presentaron a los alumnos -en sus respectivos stands- la actividad en la que participan. Otros, en general jóvenes de 1º, recién llegados, e ilusionados por conocer la vida universitaria de Tecnun, se acercaron a las mesas, preguntaron, se inscribieron o se marcharon con folletos explicativos en la mano.

Estas actividades dotan de vida al campus y hacen que los alumnos y profesionales puedan formarse en ámbitos que desconocen o sigan practicando actividades que hasta el momento realizaban.  Hay estudiantes que cada año trabajan para diseñar y montar monoplazas con los que representar a Gipuzkoa en los circuitos de la Formula Student; amantes de la música y del teatro que compaginan sus estudios con los ensayos y actuaciones del Coro y de la Big Band de la Escuela o del grupo de teatro Chismarracos. También hay deportistas, que cada semana, entrenan a  remo o baloncesto para competir después de manera profesional; fanáticos de la fotografía dispuestos a seguir aprendiendo, y a compartir su destreza con compañeros de otros cursos que tienen el mismo gusanillo artístico; alumnos emprendedores, jóvenes que disfrutan dando a conocer la cultura vasca a través de Euskal Kultur Taldea y otros tantos a los que apasiona debatir e intercambiar experiencias relacionadas con la ciberseguridad  (Club de Hacking Ético) o cuestiones de actualidad (Club de Debate)

Presentación oficial de Tantaka Tecnun en la Feria de Actividades

Las actividades de voluntariado se presentaron a su vez con un nuevo lema: “Tenemos tiempo para cambiar las cosas”. Tantaka, Banco de Tiempo Solidario de la Universidad, echó a andar en Tecnun con más de 60 estudiantes interesados en “sumar su gota” en alguna iniciativa social. 

Sofía Collantes, coordinadora de Tantaka en Pamplona, suele decir que “no ser capaz de hacer todo no es excusa para no hacer todo lo que uno pueda”. 

Formar parte de Tantaka Tecnun significa estar abierto a ayudar a las asociaciones que cubren necesidades sociales en Donostia. En definitiva, estar dispuesto a ayudar a colectivos vulnerables con el “tiempo” que cada uno tenga: colaborando con niños en situación de exclusión social a realizar sus tareas del colegio, atendiendo a personas sin hogar, acompañando a personas mayores o en situación de dependencia o compartiendo espacio y ganas con personas con discapacidad, a través de Aspace o la asociación Gautena. 

Vídeos destacados