La Universidad, entre las cinco mejores de España en enseñanza y aprendizaje, transferencia de conocimiento y orientación internacional

Ingeniería Eléctrica, Industrial y Mecánica se sitúan entre las cinco con más rendimiento de España.

Descripcion de la imagen
El campus Técnológico de la Universidad. FOTO: Servicio de Comunicación

19/05/2017 Servicio de Comunicación

La Universidad de Navarra destaca a nivel nacional en transferencia de conocimiento, enseñanza y aprendizaje así como en orientación internacional, según el ranking CYD, que ha presentado hoy la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Tecnun sitúa tres de sus grados en Ingeniería ( Eléctrica, Industrial y Mecánica) entre los que mejor rendimiento académico tienen de España.

El estudio, el mayor ranking de universidades españolas, analiza 69 centros académicos del sistema educativo, 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones de grado y máster. El informe utiliza los niveles de rendimiento en 33 indicadores para saber cómo están las universidades españolas en cinco ámbitos: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

La Universidad de Navarra sobresale en enseñanza y aprendizaje, junto con la Autónoma de Barcelona, la Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Pompeu Fabra y la de Salamanca. Entre los indicadores positivos de Navarra, destacan la tasa de graduación respecto de los alumnos matriculados, y el número de estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas.

Del mismo modo, la Universidad de Navarra despunta en la transferencia de conocimiento, como también lo hacen la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Madrid, la Pompeu Fabra y la Valencia-Estudi General. En este ámbito, el centro navarro lidera en fondos privados, publicaciones con empresas, patentes concedidas, solicitud de patentes con empresas privadas, publicaciones citadas en patentes e ingresos de formación continua.

Por último, el campus de la Universidad se sitúa por primera vez en este ranking entre los mejores de España en orientación internacional. Entre los indicadores en los que destaca, se encuentran la cifra de titulaciones impartidas en idioma extranjero, la movilidad de sus estudiantes, el número de profesorado extranjero y las tesis doctorales de carácter internacional.

Vídeos destacados