La Universidad de Navarra, número 1 de España y entre las 50 mejores del mundo en el ranking de empleabilidad QS 2018

Tecnun ocupa el primer puesto en el País Vasco en empleabilidad, en la rama de ingeniería y tecnología

Descripcion de la imagen
FOTO: Manuel Castells

12/09/2017 Servicio de Comunicación

La Universidad de Navarra se sitúa como la número 1 de España y 48 del mundo en empleabilidad, según el Ranking internacional QS 2018 que se ha publicado hoy. Se trata de la tercera vez consecutiva que consigue la primera posición a nivel nacional en este estudio, donde aparecen otras 15 universidades españolas entre los 500 mejores centros universitarios a nivel mundial. 

Por su parte, Tecnun figura en el puesto número uno entre las universidades del País Vasco, en cuanto a la empleabilidad, dentro de la rama de ingeniería y tecnología, según el mismo ranking.

Para la elaboración del ranking, QS tiene en cuenta cinco indicadores. La Universidad de Navarra se posiciona líder de España en tres indicadores: Graduate Employment Rate, Employer Reputation y Employer-Student Connections. Graduate Employment Rate se refiere a la tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Employer Reputation es la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes. Employer-Student Connections hace referencia al criterio que considera el número de empleadores presentes en el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes. Como señalan los responsables del estudio, “la presencia de empleadores en el campus aumenta las opciones de conseguir oportunidades para investigación y prácticas”. 

Otros baremos analizados en la metodología son: Alumni Outcomes, es decir, el éxito de los graduados durante su carrera profesional, los puestos de relevancia alcanzados y su capacidad de servicio a la sociedad. Por último, Partnerships with Employers, que establece la colaboración entre cada institución académica y las diferentes empresas.

Vídeos destacados