La botella hERA: una nueva forma de vender la leche

Estudiantes de Tecnun ganan un accésit en el concurso Masterglass organizado por la empresa Vidrala

Descripcion de la imagen
FOTO: Cedida

28/07/2017 Servicio de Comunicación

Iñigo Puerta Uranga, Garoa Gómez Beldarrain y Ainhoa Irigoien Eizaguirre son los creadores de hERA: una botella de vidrio, transparente para leche, y presentada en un envase de 330 ml. La forma interior remite a las ánforas griegas. “hERA supone una nueva forma de vender la leche. La hemos relacionado con la Vía Láctea, por lo que nos evoca un universo de estrellas y magia”, narra Iñigo Puerta, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de Tecnun, refiriéndose a la botella con la que recientemente han ganado un accésit en el concurso Masterglass organizado por Vidrala con la colaboración de la Universidad de Deusto.

 “El cierre desplegable de polietileno propone una nueva forma de abrir la botella”, cuenta Garoa.
Los alumnos quedaron en la categoría de proyectos destacados, junto a otros dos equipos de otras universidades, en el concurso Masterglass que Vidrala organizó a principios de julio. El certamen tenía como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas de toda España, y los alumnos participantes presentaron más de 50 propuestas.

Ainhoa, Garoa e Iñigo conocieron la iniciativa tras una visita a esta empresa,–como parte de la asignatura de Taller I del Grado de Diseño Industrial de Tecnun-,y, decidieron sumarse, aprovechando el tiempo que iban a tener una vez terminara el curso académico.

“Nos gusta mucho lo que hacemos y nos pareció interesante desarrollar un proyecto por nuestra cuenta. Además, al juntarnos tres compañeros, íbamos a poder compartir los conocimientos adquiridos y perfeccionarlos”, apunta Iñigo.
Desde el principio supieron por dónde empezar, pues en la propia asignatura ya habían trabajado en el ámbito del packaging.  Tenían ideas, y sobre todo “muy claro que la botella iba a contener leche”, tal y como explica Ainhoa.
Los jóvenes cuentan que investigaron el sector de la leche de nuestro entorno y se dieron cuenta de la necesidad de revalorizar el producto. “Nos pareció que una botella y un enfoque novedoso podrían contribuir a este reto”, continúa Garoa.

Apostaron por un diseño elegante y por presentarlo en un envase de 330 ml, para introducir los envases de leche en otros contextos a los que el brick tradicional no podría acceder. Se decantaron desde un inicio por la elegancia, la originalidad y la versatilidad del producto. “Al ser un envase pequeño facilitaría el consumo a otro tipo de usuarios como singles, cafeterías, hoteles…”, ejemplariza Ainhoa.

Vidrala anuncia que la entrega de premios se realizará a lo largo del último trimestre del año. “Nos darán un diploma de acreditación y estamos invitados a la ceremonia de entrega de premios”, sostiene sonriente Iñigo.
 

Vídeos destacados