Irene Mendizabal, premio Yuzz Banco Santander en Donostia

Irene Mendizabal, Tecnun'17, se alza ganadora en la categoría Innovación Tecnológica Disruptiva y pasa a la final de Madrid

Descripcion de la imagen
Irene Mendizabal en el Campus de Tecnun FOTO: Servicio de Comunicación

FOTO: Cedida

16/06/2017 Servicio de Comunicación

La donostiarra Irene Mendizabal ha ganado el premio Yuzz para emprendedores del Banco Santander, en la categoría de Innovación Tecnológica Disruptiva, que se celebró el pasado 14 de junio en la capital guipuzcoana.

Irene, con su proyecto “Search your Gut”, ha desarrollado una tecnología que dará luz a la investigación de la microbiota y a su importancia en la salud humana. Éste se convertirá en el sistema de diagnóstico futuro para enfermedades que actualmente sólo pueden ser diagnosticadas por métodos indirectos y poco precisos.

La microbiota, compuesta por las bacterias y microorganismos que conviven en nuestro interior, se considera hoy uno de los elementos de mayor influencia en nuestro estado de salud. La adquisición de información de estos elementos mejorará la calidad de vida de muchísimas personas, puesto que permitirá realizar estudios más precisos, con tratamientos más eficaces y de forma cómoda y sencilla para los pacientes. Con lo cual, con estas cápsulas, de un tamaño menor que el de un Ibuprofeno, se aúnan el avance tecnológico para los clínicos y el trato humano de las nuevas técnicas de diagnóstico para pacientes.

Irene- graduada en mayo de 2017 en Ingeniería Biomédica en Tecnun-  opta ahora al premio nacional en su categoría, que se dará en la fase final en Madrid. La fecha aún no ha sido anunciada. “Para mí el ganar no es sólo el reconocimiento del trabajo que hay en el proyecto, que también, sino un estímulo y sobretodo un orgullo. Me reafirma en mi decisión de haber estudiado Ingeniería Biomédica por ver cómo mi trabajo influirá de manera tan positiva en la gente y en su calidad de vida”, asegura Irene.

Vídeos destacados