Fin de la temporada

Los alumnos de los equipos Tecnun Seed Racing y Tecnun Motorsport culminan la Formula Student en Montmeló

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Los dos bólidos de Tecnun 2017 FOTO: Cedidas

01/01/1970 Servicio de Comunicación

Ha sido un verano intenso. Los dos equipos de Tecnun, Seed Racing y Motorsport, han recorrido un camino largo y de esfuerzo, desde el inicio de la creación de los monoplazas de 2017, hasta su participación en los circuitos de Alemania, Italia y España de la Formula Student.

Gipuzkoa se ha visto representada en la competición internacional por los más de 80 alumnos de Tecnun que conforman los dos equipos. 

Los jóvenes han ido trasladando a través de las redes sociales el trabajo de este verano, los resultados obtenidos en las pruebas de cada carrera, y su satisfacción final, una vez se ha dado por concluida la temporada.

En Montmeló se cerró la temporada el pasado 27 de agosto. Alejandra Areñas, estudiante de Ingeniería Eléctrica y miembro de Tecnun Motorsport, envío un comunicado al personal de la Escuela tras el regreso de Cataluña: “El jueves realizamos las pruebas estáticas: el Business Plan, la defensa del Cost y por último la Design. Además, pudimos entrar y pasar el scrutineering”, detallaba Alejandra.

El scrutineering consiste en verificar que el coche cumple con todo el reglamento y pasa las comprobaciones técnicas para proceder a las pruebas dinámicas. Por su parte, el team leader del equipo, Nacho Pombo, expone su satisfacción tras el resultado final de la carrera: “Estamos muy contentos de la cuarta posición que hemos conseguido en Cost y la séptima en Design. Y, sobre todo por haber completado las pruebas dinámicas con éxito en las todas las competiciones”.

Los protagonistas y creadores del monoplaza eléctrico también dan por finalizada esta etapa con un buen sabor de boca, pese a las dificultades a las que se han tenido que enfrentar. Jon Lekuona, miembro del equipo Tecnun Seed Racing que ha sustituido como team leader a Leire Martínez este verano, recuerda que “encararon la carrera en Montmeló con ilusión y con la certeza de que su coche era fiable”. Un problema con la normativa de la batería del monoplaza eléctrico hizo que no pudieran participar en las pruebas dinámicas. No obstante, y tal y destaca Jon, “quedaron en un buen puesto en el Business Plan Presentation”.

La temporada ha terminado pero a los dos equipos de Tecnun les queda aún camino por delante. Este curso, Tecnun Seed Racing y Tecnun Motorsport se fusionarán: unirán su conocimiento y esfuerzo para construir un “monoplaza eléctrico que englobe lo mejor de cada equipo”, tal y como anuncia Jon Lekuona. “Es una apuesta ambiciosa pero estamos seguros de que dará grandes resultados”, concluye.

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