Experiencia internacional en ´casa´

Comienza el Summer School de Tecnun con más de 80 alumnos internacionales inscritos de la Universidad de Michigan, Penn State University, California Polytechnic University y University of Technology Sidney entre otras.

Descripcion de la imagen
Algunos alumnos del programa Summer School en su día de bienvenida. FOTO: Servicio de Comunicación

25/05/2017 Servicio de Comunicación

El pasado lunes 22 de mayo comenzaron los cursos de verano internacionales de Tecnun y la Escuela ha acogido a más de 40 alumnos internacionales desde entonces. Jóvenes estudiantes desde primero a cuarto curso y de distintas carreras de ingeniería, procedentes de diferentes universidades asociadas a Tecnun, visitan el campus donostiarra y se suman a los estudiantes de Tecnun inscritos este año en los diferentes cursos.

Los cursos –se impartirán en inglés- ofrecen una formación especializada, tanto a los estudiantes de Tecnun, como a futuros ingenieros de distintos países. Este año la temática se centrará en la Robótica Móvil, el Diseño y Desarrollo del Producto y los fundamentos de la Imagen Médica, además de Energía Renovable e Ingeniería Internacional.

Además, los cursos se complementarán con contenido práctico, orientado a favorecer el desarrollo de sus competencias profesionales, como la resolución de retos técnicos,  la toma de decisiones y el trabajo en equipo, entre alumnos de diferente procedencia geográfica y cultural.

Dentro del curso de Imagen Médica también se visitarán empresas del territorio, como la Clínica Universidad de Navarra, con el fin de que los estudiantes conozcan los equipamientos profesionales de tecnología más avanzada y entiendan, a su vez, la aplicación de los conocimientos adquiridos. Los alumnos de Energía por su parte visitarán la Facultad Corporativa de GAMESA-SIEMENS.

Actividades culturales y sociales

La experiencia internacional no se limita a lo académico. Los alumnos tendrán ocasión de conocer la ciudad donostiarra y sus alrededores (como la costa vasco francesa o el Museo Guggenheim de Bilbao), la gastronomía vasca y de realizar actividades de ocio como piragüismo y surf.

Javier Ganuza, responsable del Servicio de Relaciones Internacionales de Tecnun, señala lo enriquecedor que resulta para los alumnos internacionales y para los propios de Tecnun la oportunidad de estudiar, aprender y convivir, durante dos semanas, en un entorno multicultural.

“El curso permite que los alumnos vivan una experiencia internacional y para los de Tecnun, que lo puedan hacer estando en casa”, señala Javier. Ya han pasado 8 años desde el primer Summer School de Tecnun para estudiantes de Ingeniería, y más de 400 alumnos de países como USA, China, Inglaterra, Suecia y Australia, entre otros, han participado desde entonces. 

Vídeos destacados