Diputación y Tecnun colaborarán en el impulso del talento científico y el emprendimiento

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el director de Tecnun, Raúl Antón, han renovado el convenio dentro del proyecto Etorkizuna Eraikiz

Descripcion de la imagen
Raúl Antón, director de Tecnun, junto con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano FOTO: Cedida

23/05/2017 Servicio de Comunicación

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Tecnun han renovado, dentro del marco de Etorkizuna Eraikiz, el convenio para fomentar la colaboración para el impulso de la participación de los y las trabajadoras, la investigación, emprendimiento y la formación de profesionales de especialización avanzada. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el director de Tecnun, Raúl Antón, han firmado hoy por la mañana la hoja de ruta que marcará la colaboración entre ambas instituciones.

En base al acuerdo, que se incluye dentro del programa Etorkizuna Eraikiz, la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra participará en el proceso de reflexión, debate y difusión, que responderá a los desafíos de futuro a los que se enfrenta Gipuzkoa. En ese sentido, la universidad ya se encuentra trabajando en dicho proyecto llevando a cabo cuatro investigaciones en los campos del talento, la formación y el emprendimiento. Concretamente, están estudiando la fórmula para el fomento de la vocación de los estudiantes, con el objetivo de ofrecer personas preparadas al sistema de I+D guipuzcoano. De la misma manera, dirigen la educación de profesionales de especialidad avanzada. También están investigando cómo promover el emprendimiento y, por último, gracias al programa CIAM+, intentan averiguar la influencia de la participación de personas trabajadoras en los procesos de mejora de diferentes instituciones.

Etorkizuna Eraikiz es una iniciativa que activará proyectos y experiencias piloto en temas relevantes, y tiene como objetivo el desarrollo social, cultural y económico de las personas y del territorio. Persigue dar respuesta a los retos del futuro, basándose en procesos de reflexión y conocimiento científico que parten de experiencias prácticas de ensayo-error. El diputado general ha valorado como “muy importantes” los convenios de colaboración que está firmando la Diputación con las universidades del territorio, ya que “el conocimiento que aporta el mundo académico es indispensable para que las experiencias prácticas tengan éxito”, ha añadido.

Vídeos destacados