D. Fernando Ocáriz, nuevo Gran Canciller de la Universidad

Descripcion de la imagen
D. Fernando Ocáriz, nuevo Gran Canciller de la Universidad FOTO: Manuel Castells
D. Fernando Ocáriz
FOTO: Manuel Castells

24/01/2017 Servicio de Comunicación

Ayer por la tarde, el papa Francisco nombró a Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei. El nombramiento, según los Estatutos de la Universidad de Navarra, conlleva también el cargo de Gran Canciller.

D. Fernando Ocáriz, nacido en París en 1944, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1966). En 1969 obtuvo la licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Lateranense; y en 1971, el doctorado en la Universidad de Navarra. Ese mismo año, fue ordenado sacerdote.

En 1994 fue nombrado Vicario General del Opus Dei, convirtiéndose en el principal colaborador del entonces prelado, D. Javier Echevarría. Acompañándo a Mons. Echevarría, visitó en numerosas ocasiones la Universidad. 

Desde 2014 era Vicario Auxiliar del Opus Dei.

En palabras del rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero

"Es un motivo de alegría para todos nosotros. Además, se da la circunstancia de que Mons. Ocáriz conoce bien la Universidad: por una parte es antiguo alumno de doctorado. Además, acompañó en muchas ocasiones a Mons. Javier Echevarría en sus visitas al campus y a la Clínica.

Esta mañana, le he transmitido en nombre de todos los que formamos parte de la Universidad de Navarra nuestro deseo de apoyarle desde la docencia, la investigación y la atención a los pacientes. También le he invitado a que cuando sus ocupaciones se lo permitan nos visite en Pamplona y en nuestros diferentes campus.

Pienso que circunstancias como ésta nos hacen aún más conscientes del servicio que desde todos los centros de la Universidad podemos prestar a la sociedad y a la Iglesia. Estoy seguro de que en esta tarea contaremos con el aliento y la inspiración del Gran Canciller, que como sus predecesores nos ayudará a apuntar alto y a afrontar todavía con más generosidad y espíritu de servicio los retos del tiempo presente"

 

Vídeos destacados