Claves para acertar en la elección de la carrera universitaria y encontrar empleo

Ángel Baguer, experto en Asesoramiento de Alta Dirección, y Laura Ilzarbe, directora del Departamento de Calidad de la empresa de transportes TSB, han presentado en Tecnun su último libro titulado “De la Universidad al primer empleo”

Descripcion de la imagen
Laura Ilzarbe y Ángel Baguer, autores del libro "De la universidad al primer empleo" FOTO: Servicio de Comunicación

10/11/2017 Servicio de Comunicación

“Hay personas que confunden la vocación con el gusto cuando eligen qué carrera universitaria estudiar. Es un auténtico error”, ha apuntado esta mañana en Tecnun el Experto en Asesoramiento de Alta Dirección y autor del libro “De la Universidad al primer empleo”, Ángel Baguer.  Baguer, ha presentado a los alumnos y personal de Tecnun esta obra reciéntemente publicada por la editorial Eunsa, junto con la coautora y directora del Departamento de Calidad de la empresa de transportes TSB, Laura Ilzarbe. 

Los expertos han explicado las claves recogidas en un libro que persigue orientar a los jóvenes en la elección de la carrera, ayudarles a exprimir el paso por la Universidad para crecer tanto profesional como personalmente así como orientarles en la forma de buscar empleo y comportarse los primeros días en el mundo empresarial.

“Para poder elegir qué carrera estudiar hay que tener información. Hay que conocer las tareas y los lugares en los que se podrá trabajar con ese título”, ha explicado el antiguo profesor de Tecnun, y ahora escritor, Ángel Baguer. 

Laura Ilzarbe, también antigua profesora de la Escuela, ha expuesto la forma en la que han de comportarse los estudiantes durante la carrera para aprovechar “la fortuna de poder estudiar”. “No os van a contratar solo por el título. Cada vez es más importante que los estudiantes desarrolleis otras competencias como la capacidad para resolver problemas, la cultura del esfuerzo o el orden”.


En este último punto, Ángel Baguer ha realizado un llamamiento a los alumnos de Tecnun presentes en la sesión: “No sirve con mandar 200 currículums para encontrar trabajo. Buscar empleo es un trabajo. Debéis confeccionar un dossier con el historial de cada proceso. Depende de cómo lo envíes y de cómo esté el currículum que entres o no en el proceso de selección de una empresa”. Además, ha añadido: “Para cada puesto de trabajo hay que preparar un currículum distinto”. 

Laura Ilzarbe, directora del Departamento de Calidad de la empresa de Transporte TSB, ha incidido en la importancia de la puntualidad en el entorno del trabajo, de la capacidad de cumplir con los plazos, y de ser capaz de crear soluciones y no problemas, en una empresa. “La marca personal significa lo que otros piensan de ti cuando no estás”, ha concluido.

El libro puede obtenerse en la página web Eunsa así como en la Librería Troa Zubieta.

 

Vídeos destacados