Clausura universitaria del curso en Ayete

El Colegio Mayor Ayete entregó sus Becas de Honor a personalidades de la ciudad y el currículum europeo a los colegiales que terminan este año sus estudios

Descripcion de la imagen
Clausura universitaria del curso 2016/2017 en el Colegio Mayor Ayete FOTO: Cedida

26/04/2017 Servicio de Comunicación

El pasado lunes 24 de abril tuvo lugar el Solemne Acto de Clausura del curso 2016/2017 en el Colegio Mayor Ayete. La conferencia estuvo a cargo de Nicanor Gómez Villegas, presidente del Consejo de Colegios Mayores de España, bajo el título “Colegios Mayores, comunidades de aprendizaje para el siglo XXI”. Junto a él presidieron la mesa Santiago Zayas, director del Colegio Mayor Ayete; Pablo Sánchez-Ostiz, decano del Consejo Colegial; Clemente Tobalina, presidente del Patronato del colegio mayor y Raúl Antón, director de Tecnun-Universidad de Navarra.

Tras la lección magistral se procedió a la imposición de Becas de Honor, máximo reconocimiento que brinda la institución a aquellos profesionales que colaboran con el colegio mayor en su día a día. Este año se impuso la beca a Miren Iñarga, directora de Musikene; Coro Aycart, coordinadora de estudios de Tecnun y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

La parte académica tuvo como broche final el tradicional himno universitario Gaudeamus Igitur interpretado al órgano por el pianista de la Escuela Superior de Música y estudiante de dirección de orquesta Juan Marcos Cano.

Vídeos destacados