Alumnos de Tecnun representarán a Guipúzcoa en la Formula Student

Tecnun Motorsport presentó ayer en el Auditorio del Aquarium el monoplaza de combustión de este año

Descripcion de la imagen
El nuevo monoplaza de Tecnun en el Aquarium de Donostia FOTO: Servicio de Comunicación

06/07/2017 Servicio de Comunicación

Los alumnos de Tecnun del equipo Motorsport presentaron ayer en el Auditorio Aquarium de Donostia el monoplaza compuesto por más de 2.000 piezas que han diseñado y montado para la com-petición internacional Formula Student. Al evento asistieron empresas patrocinadoras como Gurit, Transabadell, 30 IESE Auto, Imeron, Bahco, GKN Group, Circuito de Navarra, Tknika o Suzuki. También acudieron algunos de los sponsors asistentes como RS components, Ikor, Itari Group, Euroutil S.A o Elesa Gantes Ibérica S.L

Los jóvenes explicaron ayer las mejorías técnicas del coche. Entre las novedades anunciadas, des-tacaron que el chasis tubular está reforzado con fibra de carbono (2100N/m de rigidez medidos), han implementado el motor de cárter seco para conseguir una mayor lubricación y desarrollado un banco de potencia propio para su calibración. Además, recalcaron que, desde el punto de vista de la aerodinámica, han rediseñado los elementos y sus posiciones, generando 62KG de downforce y au-mentando en un 10% la eficiencia. 

Este año será la última edición que construyan un coche de combustión, puesto que el año que viene los dos equipos de Tecnun, Seed Racing y Motorsport se unirán para empezar a diseñarlos ínte-gramente a partir de las nuevas  tecnologías implantadas en el sector automovilístico: eléctricos y autónomos.

La Formula Student a la vuelta de la esquina

Ambos equipos, Motorsport y Seed Racing, se pondrán a prueba este verano en la Formula Stu-dent: competición internacional que reta cada año a jóvenes ingenieros de todo el mundo a desarrollar los monoplazas más competitivos en circuitos de F1.

Los casi 80 alumnos que conforman los dos equipos rivalizarán contra más de 3.000 estudiantes ingenieros de más 30 países y se someterán a la evaluación de jueces de la industria automovilística y del Motorsport.

En concreto, los integrantes de Motorsport participarán en las carreras de Hockenheim (Alemania), del 8 hasta el 13 de julio, mientras los alumnos del proyecto Seed Racing competirán con su mono-plaza eléctrico en Parma (Italia), el 19 hasta el 23 de julio.  

Ambos equipos, representarán con ilusión a Gipuzkoa, en la competición nacional de Formula Stu-dent de Montmeló, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de agosto.

Vídeos destacados