Altuning Pro Gipuzkoa abre su convocatoria

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 30 de junio

Descripcion de la imagen
FOTO: Servicio de Comunicación

09/06/2017 Servicio de Comunicación

La iniciativa Altuning Pro Gipuzkoa, organizada por la Fundación I.M. de Altuna, ha abierto su convocatoria de 2017. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación y Kutxa Fundazioa y se organiza para recoger las ideas de universitarios que hayan participado en algún programa de intercambio, con el fin de que contribuyan a mejorar el territorio guipuzcoano.

Este año Altuning se incardinará en la dinámica Etorkizuna Eraikiz, a través de la cual la Diputación está desarrollando proyectos piloto con diversos agentes para modernizar Gipuzkoa y asegurar su futuro económico, social y político.

Tres alumni Tecnun premiados en 2016

El año pasado Carlos Aizpurua, Ander Galisteo y Ainhoa Ormaetxea –Tecnun´11- fueron premiados por la “originalidad y el carácter innovador” de los proyectos que presentaron, tal y como informó el ente foral. Se presentaron 48 estudiantes, 13 pasaron a la final y 4 de ellos fueron los ganadores del premio (cada ganador embolsó un premio de 2.000 euros).

Carlos desarrolló una plataforma colaborativa digital (web y/o app) que conecta a estudiantes universitarios con alumnos de secundaria y bachiller para su orientación universitaria.

Ainhoa, ganó con el proyecto “Inbio”, que proponía reunir jóvenes talentos guipuzcoanos para impulsar una línea de investigación en el uso de biomateriales para implantes.

Por su parte, Ander concursó con el proyecto "Machine Learning", iniciativa de automatización que mejora la relación con el paciente en el ámbito médico mediante una aplicación concreta en el ámbito del diagnóstico. Los estudiantes interesados pueden inscribirse en www.altuningprogipuzkoa.eus.

Requisitos

- Ser universitario/a de Gipuzkoa

- Participar en Erasmus o en algún programa de intercambio internacional reglado

Vídeos destacados