ABC Compressors otorga un premio de 600 euros a estudiantes de Tecnun por la calidad de un proyecto de neumática

El objetivo de esta colaboración es fomentar la participación de la empresa en la evaluación de una práctica relacionada con su actividad profesional

Descripcion de la imagen
Los estudiantes ganadores del premio junto a Carlos Martin, Director General de ABC Compressors y al Consejero, Lucio Arizaga FOTO: Servicio de Comunicación

09/01/2018 Servicio de Comunicación

Esta mañana, el Director General de ABC Compressors, Carlos Martín, ha otorgado un premio de 600 euros a varios estudiantes de Ingeniería Mecánica de Tecnun por la “robustez, fiabilidad y originalidad” de su proyecto, una máquina dedicada a la colocación de tapones en las barras de cola. El prototipo, diseñado y montado por alumnos de 4º curso como parte de la asignatura de Neumática y Oleohidráulica, ha recibido la mejor calificación por parte del jurado.  El Director General de ABC Compressors, Carlos Martín; el Director Técnico, Demetrio San Adrián; y el Consejero, Lucio Arizaga, han destacado el alto nivel de industrialización de la máquina desarrollada por los jóvenes, lo que le hace merecedora del primer premio.

Esta colaboración ha tenido lugar con motivo del convenio que la Escuela firmó con ABC Compressors el pasado 26 de septiembre de 2017. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación de la empresa, dedicada a fabricar compresores para los sectores de la alimentación y la petroquímica, en asignaturas relacionadas con su actividad profesional. “Queremos ganar notoriedad en la Escuela porque tenemos necesidad de contratar ingenieros formados por Tecnun”, ha apuntado el Director General, Carlos Martín. “Además de la motivación que supone para los alumnos ser evaluados por profesionales que se dedican a una actividad relacionada”, ha matizado. 

“Esta práctica se realiza en un contexto profesional de modo que los alumnos aprenden a cumplir diferentes hitos para crear una máquina con tecnología neumática y que funcione”, tal y como explica el profesor Gorka Sánchez. Los estudiantes utilizan diferentes programas de diseño en los que van creando virtualmente su proyecto y los profesores van corrigiendo las diferentes entregas. “Ahí está la clave. Faltando dos semanas para terminar la asignatura tienen los actuadores y las piezas con las que poder montar las máquinas, trabajo que realizan en las últimas sesiones”.

Vídeos destacados