200 estudiantes de 1º de bachillerato se interesan por la ingeniería

Descripcion de la imagen

19/06/2017 Servicio de Comunicación

Hoy comienzan las jornadas de iniciación a la ingeniería en Tecnun y alrededor de 200 estudiantes de 1º de bachillerato visitarán el campus a lo largo de estas dos semanas para descubrir de un modo práctico qué es la ingeniería.

El objetivo de estas jornadas es acercar a los jóvenes el trabajo de un ingeniero, explicarles las salidas profesionales actuales y ayudarles en su proceso de comprensión de los estudios.

Para ello las jornadas tendrán un enfoque práctico: los estudiantes compaginarán sesiones teóricas con talleres en áreas de la Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería de la Energía.

Los jóvenes tienen entre 15 y 17 años y proceden de centros de enseñanza de diferentes localidades de España: País Vasco, Navarra, Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y las Islas Canarias.

Existen dos turnos: algunos participarán en la primera tanda, comprendida entre el 19 y 21 de junio, y otros, se han inscrito para los días, 27,28 y 29 de junio.

Estos días los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes de su misma edad, de conocer Donostia y de participar en actividades deportivas y de ocio. Pensarán también en su futuro cercano: en el camino que van a seguir desde el punto de vista formativo. Interactuarán con profesionales del sector ingenieril mediante ejercicios prácticos en talleres. Conocerán algunos de los proyectos de Ceit-Ik4 y el proyecto de Tecnun Motorsport, tendrán ocasión de aclarar dudas y se despedirán de la Escuela sintiendo la ingeniería de una manera más cercana. 

Vídeos destacados