“Procuraremos crear un ambiente de familia en Tecnun”

Juan José Torres y María José Cabrera, nuevos delegados de Tecnun

Descripcion de la imagen
FOTO: Servicio de Comunicación

22/09/2017 Servicio de Comunicación

El poder de convicción de los alumnos de Ecuador ha superado al del resto de candidatos presentados como delegados de curso en Tecnun. “Es completamente coincidencia”, dice sonriente María José mientras choca la mano a su compañero Juan José, tras haber sido elegidos. Majo y Jota, así es como se llaman entre ellos, son ecuatorianos, amigos desde antes de venir a Tecnun y desde ayer, compañeros de batalla en la representación de los alumnos ante de la Escuela. “Jota ha sido un gran amigo y apoyo este tiempo. Trabajar juntos era algo que teníamos en mente y se presentó la oportunidad antes de lo que pensábamos”, cuenta María José. La estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial lleva dos años siendo delegada de clase, pero es éste su primer cargo “con tanta responsabilidad”. Juan José, alumno de Ingeniería en Organización Industrial, desde adolescente apuntaba maneras. Fue Vicepresidente del Consejo Estudiantil de su colegio en bachiller. “Sé que trabajando con Majo sacaremos adelante todo lo que nos propongamos”, asegura.

1. ¿Qué os empujó a presentaros?

- MC: Creo que una de las cosas que más me gusta es sacar proyectos e ideas adelante trabajando en equipo. Siempre me ha interesado formar parte de la representación estudiantil. Decidí presentarme como reto personal, ya que considero que me va a hacer crecer personal y profesionalmente. Me presenté para ser una voz que transmita la opinión y sugerencias de todos los estudiantes de Tecnun.

- JJT: Porque estoy comprometido a trabajar para mejorar Tecnun y así todos podamos desarrollarnos en un ambiente que incentive nuestro aprendizaje.

2. ¿Y por qué creéis que habéis sido elegidos?

- MC: Creo que salí elegida porque mi propósito es hacer que la experiencia a lo largo de la carrera vaya más allá de las clases y exámenes. Unión entre grados y cursos, una facultad que se apoye en todo momento. Además, poder llegar al campus de Pamplona, involucrarnos en sus actividades y por lo tanto poder crecer como personas con alumnos de otras facultades.

-JJT: Porque la gente ha depositado su confianza en mí y en las ideas del proyecto que les he propuesto. Siempre he tratado de ser una persona abierta y transparente para poder generar confianza en las personas. Creo que esto es imprescindible, pues la gente debe tener confianza para acercarse y pedir ayuda o proponer sugerencias.

3. ¿Qué es lo que más os ilusiona?

-MJC: Lo que más me ilusiona es que es una oportunidad para dejar una huella de mí en Tecnun. Poder motivar a los estudiantes a que aporten sus ideas, a que se motiven a dar su punto de vista y trabajar en conjunto con los demás delegados y estudiantes para transformar esas ideas en hechos. Las cosas que logremos este año no solo van a hacer más agradable nuestro tiempo en Tecnun sino a futuros estudiantes. Que lo que logremos, permanezca en la Escuela.

-JJT: El equipo de delegados con el que vamos a trabajar, considero que son personas muy capaces y pretendo conseguir que se ilusionen con las ideas y así trabajar todos juntos.

4. ¿En qué proyectos queréis hacer hincapié este curso?

- MJC: El objetivo es continuar con los proyectos que Luis y Naia, antiguo delegado y subdelegada de Tecnun, empezaron. Por otra parte, crear nuevas actividades deportivas, sociales y culturales aprovechando la ciudad y al mismo tiempo unirnos como facultad y Universidad.

- JJT: Creo que se puede aprender mucho si conocemos a profundidad lo que han hecho personas que han tenido este mando antes. A mí también me interesa mucho que Tecnun se involucre más en la Universidad de Navarra y que los alumnos seamos conscientes de que somos parte de una entidad mayor.

5. ¿Creéis que lo podréis compaginar bien con los estudios?

- MJC: En mi opinión, todo se trata de una buena organización. Es una responsabilidad que demanda trabajo, pero con el compromiso y ayuda de todos se van a poder lograr cosas grandes.

- JJT: Estoy seguro que sí. Siempre se saca tiempo para lo que a uno le apasiona y creo que podemos dar lo mejor en los dos aspectos. Esto nos va a exigir organizarnos y volvernos personas más capaces y responsables.

6 ¿Cómo vais a comunicaros con el resto de alumnos?

- MJC: Principalmente a través de los delegados de cada curso que transmiten lo que pasa en cada clase. Pero que sepan que estamos en Tecnun y que pueden contar con nosotros para darnos sugerencias y sus opiniones personalmente.

-JJT: Considero que nuestra relación con los distintos delegados es imprescindible para poder hacer nuestro trabajo. Son ellos quienes representan los intereses de sus compañeros y nuestro deber es tenerlos a todos en cuenta y trabajar como un gran equipo.

7. ¿Qué temas demandan los alumnos?

-MJC: Por lo general los temas académicos tienen gran peso y se tratan con regularidad. Pero los alumnos demandan actividades sociales, deportivas y culturales; cosas que hagan crecer el sentimiento de identidad de pertenecer a Tecnun. Disfrutar y crecer no solo académicamente sino personalmente.

- JJT: Que consigamos hacer de Tecnun el ambiente más idóneo para su desarrollo profesional y personal. Que consigamos convertirlo en nuestro segundo hogar porque en realidad pasamos más tiempo en Tecnun que en casa. Yo creo que al final lo que demandan es nuestro compromiso y que nos dejemos todo trabajando por ellos. Es por esto que fuimos elegidos.

Vídeos destacados