“Más del 60% de los proyectos empresariales relevantes que hemos impulsado desde Bic Gipuzkoa provienen de ingenieros de Tecnun”

Marisa Arriola, directora de Bic Gipuzkoa compartió su visión de la ciencia y la tecnología con estudiantes de ingeniería en el Colegio Mayor Jaizkibel

Descripcion de la imagen
Marisa Arriola, directora de Bic Gipuzkoa, durante la sesión en el Colegio Mayor Jaizkibel FOTO: Cedida

16/11/2017 Servicio de comunicación

Marisa Arriola, directora de Bic Gipuzkoa impartió una sesión el martes 14 de noviembre en el Colegio Mayor Jaizkibel, con motivo de la iniciativa Women for Science and Technology impulsada el pasado curso académico por diversas profesoras e investigadoras de Tecnun, Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en Donostia, y de otros centros la Universidad como el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada).

El objetivo del programa Women for Science and Technology es ayudar a las estudiantes de carreras científicas a desarrollarse profesionalmente a través de diferentes actividades, seminarios y mentoring, así como visibilizar y potenciar la presencia de la mujer en la ciencia. Este curso académico la iniciativa ha arrancado junto con Marisa Arriola, directora de Bic Gipuzkoa, que impartió una sesión titulada “Impulsando empresas de Biotecnología y Salud en Gipuzkoa” en el Colegio Mayor Jaizkibel a alumnas de ingeniería y personal de Tecnun.

 “Se están generando en Gipuzkoa ideas muy interesantes en bioingenieria y biocencia susceptibles de convertirse en ideas empresariales”, destacó el martes durante la sesión. Además, confesó: “Más del 60% de los proyectos empresariales relevantes que hemos impulsado desde Bic Gipuzkoa provienen de ingenieros de Tecnun”.

Cabe destacar que el 37% del alumnado de primer curso de los 10 grados de Tecnun son mujeres y a través de esta iniciativa se quiere ofrecer a las alumnas la posibilidad de compartir experiencias con mujeres referentes en el mundo de la ciencia y tecnología, tal y como explica Paloma Grau, coordinadora de la iniciativa en Tecnun. 

Vídeos destacados