Cada relato es como un espejo

El profesor emérito Juan Flaquer publica una colección de “30 relatos breves”

Descripcion de la imagen
FOTO: Servicio de Comunicación

29/11/2017 Servicio de Comunicación

El libro “30 relatos brevesescrito por el  profesor emérito de Tecnun, Juan Flaquer, se corresponde con situaciones reales vividas o imaginadas por él mismo. Los relatos no se pueden leer de corrido. Cada uno requiere una pausa e incluso una segunda lectura. “¿Qué me está diciendo a mí el relato?, esta es la pregunta que todos nos podemos hacer y que yo me hago cuando los escribo”, cuenta Flaquer.

Este doctor ingeniero, y escritor por afición, busca interesar al lector “dejándole espacio para que complete la narración, pues cada relato puede servir de espejo para comprender mejor la propia vida o la de las personas que conocemos. En ellos está presente la visión cristina de la vida, de la persona y de la familia”. 

El autor recuerda que fue su madre, María de los Reyes Fuster, la que desde la infancia le inculcó el amor por la literatura.  “Mi madre combinaba la dedicación a la familia con las tareas de escritora de poemas, cuentos o artículos. Una de sus nóvelas podría ser publicada en breve”, añade.

Juan Flaquer ha impartido clase durante 46 años en Tecnun y ahora, disfruta de la jubilación escribiendo sobre "temas que puedan servir a otros”. De hecho, tiene en mente abrir un nuevo blog -unanotaenelpentagrama- en el que se combinen poesía, voz, y algo de música.

“Escribí el primer relato-una alegoría en la que se palpa el contraste entre una persona que lo tiene todo y un niño que no tiene nada- y a partir de esa experiencia me iban llegando nuevas ideas para nuevos relatos. Sin buscarlas, de repente acudía una a mi mente y enseguida tomaba nota para no olvidarla. Y así hacía con las siguientes”, explica sobre el libro en formato electrónico para Kindle "30 relatos breves" que acaba de publicar.

No se trata de una colección de ensayos, que podrían llegar a ser “aburridos hasta el infinito”, sino decir “cosas que hagan pensar pero pasándolo bien,y siempre con una nota esperanzada y optimista”.

Vídeos destacados